Motor.es

Morgan va a presentar en Ginebra su nuevo modelo 'widebody'

La tradicional firma británica va a presentar en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo modelo de diseño retro y carrocería ancha, que será realizado sobre la nueva plataforma de aluminio que ha creado la compañía.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2019 08:00

Teaser del nuevo Morgan.

Morgan no es una compañía que suela realizar demasiadas presentaciones. A pesar de que los últimos años ha lanzado nuevos y llamativos modelos, como es el caso de las distintas versiones del Aero 8 o su divertido triciclo 3-Wheeler, no estamos acostumbrados a ver demasiadas novedades de la firma británica.

Sin embargo, la semana que viene abrirá sus puertas la edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra, un evento en el que estará presente la marca británica y esta vez con un modelo totalmente nuevo, puesto que lo poco que sabemos de él es que estrenará la nueva plataforma de aluminio de la marca.

Una nueva plataforma y un nuevo motor son toda una novedad para una firma como Morgan, que sigue construyendo bastidores al más puro estilo clásico, en los que incluso encontramos algunos elementos de la estructura realizados en madera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva plataforma de aluminio de Morgan.

Por ahora no sabemos prácticamente nada del nuevo modelo de Morgan, salvo que la marca lo define como un modelo de tipo ‘widebody’ o de carrocería ancha. Aunque a tenor por los teasers previos, estamos ante una nueva interpretación de la clásica silueta de la marca.

En los últimos meses, desde que fue confirmado este lanzamiento, la compañía no ha revelado más datos del modelo que no sean los del estreno de la plataforma de aluminio. Pero según algunas fotos espía que pudieron ser tomadas en las cercanías de la sede de la compañía, el nuevo modelo seguirá contando con la estética habitual de los modelos de la marca.

Es decir, el nuevo modelo seguirá contando con la línea estilo años treinta que caracteriza a todos los modelos de Morgan, aunque en este caso podemos esperar una suerte de sucesor del desaparecido Morgan Aero 8, un modelo que contaba con tecnología más moderna y motores más potentes pero que seguía disponiendo de las mismas líneas clásicas básicas del resto de la gama. El nuevo modelo será desvelado la próxima semana, durante los primeros días del Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Compártela en:

Pixel