Motor.es

5 motivos y un consejo por los que deberías comprar el SEAT Ibiza 2017

El turismo español por excelencia se renueva por dentro y por fuera para ponerse al día en un nicho de mercado muy competido. El nuevo SEAT Ibiza 2017 se sitúa como uno de los modelos más avanzados jamás desarrollados por SEAT. Ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles y si estás pensando en hacerte con un turismo de segmento B, en este artículo te damos 5 motivos y un consejo por los que debes optar por el nuevo Ibiza.

7 min. lectura

Publicado: 11/04/2017 13:05

5 motivos y un consejo para comprar el SEAT Ibiza 2017

5 motivos y un consejo para comprar el nuevo SEAT Ibiza 2017.

La quinta generación del SEAT Ibiza ya se encuentra a laventa en los concesionarios españoles de la marca. Ahora que conocemos todos sus precios, gama y equipamiento, es el momento idóneo para sentarnos yanalizar las distintas ventajas e inconvenientes que tiene el nuevo Ibiza. Sinlugar a dudas seguirá siendo uno de los superventas del segmento B en elmercado español. Ahora bien, ¿por quémerece la pena comprar el SEAT Ibiza 2017? A lo largo de este artículo tevamos a listar 5 motivos y un consejopor los que deberías comprarlo y un consejo.

1. Diseño

Es innegable la influencia que han tenido los últimos lanzamientos de SEAT en el diseño de la nueva generación del Ibiza. Aunque el utilitario español busca tener su propia personalidad, su renovado frontal, perfil y zaga denotan una personalidad más «adulta» con una imagen elegante, urbana y moderna. Los faros Full LED, la nueva parrilla, líneas en el capó y rejillas inferiores renuevan por completo la mirada del SEAT Ibiza. La terminación Xcellence nos garantiza estar a los mandos de un vehículo más sobrio y estilizado, mientras que el acabado FR sigue siendo la gran alternativa para los amantes de la deportividad. Se trata de la combinación perfecta entre diseño moderno con el que mimetizarnos con el entorno urbano para pasar desapercibidos sin llegar a desentonar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

SEAT Ibiza 2017

El nuevo SEAT Ibiza tiene un diseño elegante, urbano y estilizado.

2. Interior

El habitáculo del SEAT Ibiza 2017 puede ser descrito como un interior de mayor calidad y que ofrece un ambiente más cálido y confortable. El fabricante español ha trabajado muy duro en elevar a un nuevo nivel la calidad de los acabados, remates y materiales empleados en las distintas zonas del habitáculo. Aunque las superficies duras siguen estando presentes la sensación de las mejoras en los ajustes le da un toque de calidad superior con respecto a la media del segmento. A nivel de diseño y distribución es verdad que no estamos ante una revolución ya que el interior sigue siendo familiar, pero el avance es notable.

3. Equipamiento

Tecnología y conectividad por doquier. Los conductores más «techies» disfrutarán de un ambiente más avanzado debido a las distintas novedades introducidas por SEAT en esta nueva generación del Ibiza. Tenemos la última generación de su sistema de información y entretenimiento que podremos usar a través de una pantalla táctil de hasta ocho pulgadas. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Otras primicias que estrena el Ibiza pero que ya encontrábamos en otros modelos de la marca son el cargador inalámbrico para smartphones compatibles o el nuevo equipo de audio de alta fidelidad. Y tampoco podemos olvidarnos de las ayudas a la conducción.

SEAT Ibiza 2017 - frontal

El SEAT Ibiza 2017 es muy avanzado a nivel tecnológico y de seguridad.

4. Medidas

Es algo que ya hemos comentado en artículos anteriores y que debemos tener presente en todo momento. Estamos ante un vehículo más compacto pero mucho más espacioso que su predecesor. Ha conseguido aumentar el espacio disponible en el habitáculo y la capacidad de carga del maletero gracias al uso de la nueva plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. Es el primer modelo del grupo automovilístico alemán en usar dicha arquitectura. Es más ancho, su batalla ha sido aumentada pero ha reducido su longitud.

Con estos cambios, nos encontramos ante un vehículo ideal para moverse por la ciudad o para hacer largos trayectos. Las plazas posteriores se muestran más interesantes para pasajeros adultos. En la siguiente tabla te mostramos los cambios que han sufrido las medidas del SEAT Ibiza 2017:

Medidas Valor Cambio
Largo 4.059 mm-2 mm
Ancho 1.780 mm+87 mm
Alto 1.444 mm-1 mm
Batalla 2.564 mm
+95 mm
Maletero 355 litros+63 litros

SEAT Ibiza 2017

La nueva generación del SEAT Ibiza es más compacta pero tiene un habitáculo más espacioso.

5. Eficiencia

Se trata de uno de sus principales activos. El nuevo SEAT Ibiza contará (una vez esté completa) con una gama de motores más eficientes e interesantes. En el apartado de gasolina tenemos un motor 1.0 TSI disponible en 95 CV o 115 CV mientras que por encima, se sitúa el nuevo motor. 1.5 TSI de 150 CV. También habrá alternativa para los amantes del diésel, y es que tendremos un motor 1.6 TDI en tres potencias: 95, 95 y 115 CV. Sin embargo, una de las mayores novedades es que el Ibiza estrenará versión de Gas Natural Comprimido (GNC) fijada por el motor 1.0 TGI de 90 CV. Permitirá circular haciendo uso de gasolina o gas vehicular.Puede haber otros muchos motivos y razones por las que el nuevo SEAT Ibiza sea la mejor opción que podemos encontrar en su segmento, sin embargo, estos han sido los que, a mi parecer, son los más importantes.

Un consejo

En cuanto al consejo que puedo darte, es que, en caso de adquirir un Ibiza, descartes el nivel de acceso. Si nuestro presupuesto nos impide optar por la terminación Style, es mejor olvidarnos de este modelo. La dotación que nos ofrece el Ibiza a partir de dicho acabado es muy interesante, por lo que, a mi juicio, el utilitario de SEAT se convierte en una buena elección si podemos configurarlo en la mencionada versión.

Compártela en:

Pixel