Motor.es

Moto 2 - GP de las Américas (Austin)Victoria espectacular de Maverick Viñales en su segunda carrera

Maverick Viñales ha comenzado el mundial con muy buen pie, logrando ya en su segunda carrera, la victoria de Moto 2, por delante de Tito Rabat. El podio lo ha cerrado Dominique Aegerter. Sito Pons, nada más finalizar la carrera, ha afirmado que Maverick ya está luchando por el campeonato este año.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2014 20:19

Salida complicada en Moto 2. La misma se había retrasado unos minutos, debido a que empezó a llover ligeramente, aunque no continuó y la pista apenas se mojó, con lo que la carrera se declaró de seco. Tras apagarse el semáforo, en la primera curva, en el grupo de atrás, se habían ido al suelo varios pilotos, entre los que estaban involucrados Herrin, Terol, Lowes , Salom y Pons.

Aegerter se había colocado en la salida en cabeza, seguido de Nakagami, Simeón, Simón y Rabat, aunque en el inicio, el grupo era bastante abultado.

Zarco se llevaba por delante a Julián Simón, cuando estaban luchando por las primeras posiciones, a la vez que Viñales se colocaba en tercera posición. Tito Rabat se había ido hacia atrás tras irse largo, hasta colocarse en la sexta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Poco después, Simeón se hacía con la cabeza de la carrera, mientras que Viñales esperaba paciente por detrás de Aegerter. Mika Kallio rodaba en cuarta posición, y la distancia, en la cuarta vuelta, era ya de más de un segundo y medio respecto del grupo perseguidor.


A partir de la séptima vuelta, Rabat empezó a aumentar el ritmo, logrando su primera vuelta rápida de carrera, intentando alcanzar al grupo de cabeza.

Una vuelta más tarde, cometía un error y salvaba la caída, pero a pesar del tiempo perdido, volvía a recuperar el ritmo para acercarse nuevamente al trío de cabeza, marcando una nueva vuelta rápida.

En la vuelta 11, Simeón se iba largo perdiendo la primera posición y yéndose a la quinta, por detrás de Rabat. La situación la aprovechaba Tito Rabat para adelantar a su compañero de equipo y colocarse en posición de podio.

Viñales, que no perdía la estela de Aegerter, veía muy cerca la posibilidad de alcanzar la victoria y a falta de 6 vueltas para el final, pasaba a Aegerter, afianzándose en la primera posición.

Tito Rabat no tardaría en meterle también la rueda a Aegerter a la vez que Maverick ponía tierra de por medio para no meterse en peleas que le complicarían el final de carrera, escapándose a más de un segundo y medio del grupo perseguidor, logrando la vuelta rápida de carrera y nuevo récord del circuito.

A falta de 3 vueltas para el final, las posiciones del podio parecían inamovibles, ya que Viñales, Rabat y Aegerter mantenían una buena distancia entre ellos, y Viñales, en su segunda carrera en la categoría intermedia lograría su primera victoria, colocándose segundo en la general, por detrás de Rabat, quien mantendría la primera posición gracias a su segunda posición de hoy y Aegerter completaba el podio.


Compártela en:

Pixel