Motor.es

Moto 2 Indy: Victoria de Márquez y triplete español

Moto 2 Indy: Victoria de Márquez y triplete español

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2011 19:34

El motociclismo español ha vivido hoy en Indianapolis un hecho histórico, pues es la primera vez que hay triplete español en la categoría intermedia. La carrera de Moto 2, si bien no ha sido demasiado espectacular, como lo pudo ser la anterior en Brno, marca un antes y un después en el mundial. Marc Márquez se hace con su quinta victoria de la temporada, convirtiéndose en el piloto que más victorias lleva este año en la categoría, y ya puede decir que está muy cerca de un mano a mano por el título con Stefan Bradl. Ahora solo está a 28 puntos del alemán, con seis carreras por disputarse, y ya solo depende de sí mismo para ganar el título.

Si bien nadie le exige que en su primer año en la categoría lo consiga, lo cierto es que obtenerlo está más cerca que nunca, y ya es una realidad, a pesar de que él quiere seguir con su filosofía de ir carrera a carrera.

Le acompañan en el podio dos debutantes en la categoría en subir al tercer y segundo escalón, Pol Espargaró, que está teniendo una temporada complicada, por fin ha tenido una buena carrera, y ha escalado hasta la segunda plaza, cuando salía séptimo en parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Tito Rabat, que también se estrena en el podio en esta categoría, llevaba toda la temporada siendo muy regular y rodando habitualmente en tiempos competitivos. Por fin le ha llegado la recompensa.

Destacar la gran remontada de Stefan Bradl, actual líder del mundial, que salía vigesimosegundo y ha cruzado meta en sexta posición.

Indianapolis no es un circuito donde es fácil adelantar pero sí escaparse, con lo que no hemos visto demasiadas luchas ni grupos de muchos pilotos. Aún así, la emoción ha durado hasta el final y la recompensa del trabajo duro ha llegado para algunos.

A falta de seis carreras, el mundial está al rojo vivo. Bradl ya no es inalcanzable, y ninguno puede permitirse el lujo de fallar.

Compártela en:

Pixel