Motor.es

Moto GP - AustinMárquez culmina con victoria un fin de semana perfecto

Marc Márquez se ha aficionado a la primera posición, y no la ha querido soltar en ningún momento este fin de semana. Ha ganado con autoridad su segunda carrera de la temporada. El podio lo han completado Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. La sorpresa de la jornada ha sido el mal arranque de Lorenzo, saltándose el semáforo.

Márquez culmina con victoria un fin de semana perfecto

6 min. lectura

Publicado: 13/04/2014 22:07

Marc Márquez ha dominado de principio a fin la carrera y ha ganado con gran autoridad en Austin, por segunda vez esta temporada en el trazado que le dio en 2013 su primer triunfo en la máxima categoría.

Después de firmar su mejor salida, como él mismo explicaba en el parque cerrado, solo ha tenido que tirar y tirar, ya que no ha tenido que luchar con ningún piloto por ninguna posición.

Ha tenido una carrera cómoda para él, la primera que vive así en Moto GP, y solo ha tenido un susto en la última curva, salvando la caída a pocos metros de la línea de meta. Sin embargo, este casi error lo ha calificado de pequeña broma para sus mecánicos, para darle así un poco más de emoción a su plácida carrera, que finalmente ha solventado con más de 4 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que ha cruzado la línea de meta en segunda posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El de Castelar del Vallés tampoco ha tenido rival a lo largo de la carrera, ya que por detrás nadie le logró incomodar, y por delante Márquez era tan rápido -unos dos o tres segundos por vuelta inalcanzables, que realmente pareció correr una carrera en solitario.

El podio lo ha completado Andrea Dovizioso, quien con la Ducati hoy ha podido luchar por el podio, amarrando esa tercera posición tan importante para su equipo.

Stefan Bradl ha podido mantener su Honda en cuarta posición, por delante de Smith, quien en las últimas vueltas nos ha brindado un poco de emoción a esta carrera tan atípica. Por detrás de él, en la sexta posición, ha llegado su compañero de equipo, Pol Espargaró, quien se ha mostrado contento con la carrera en general aunque quizás un poco insatisfecho, ya que esperaba poder hacer algo más hoy.

Menos contento ha acabado su hermano Aleix, ya que a pesar de haber salido cuarto, ha acabado finalmente en la novena posición, justo por detrás de Valentino Rossi, tras haber sufrido problemas de chattering.

Valentino, por su parte, que salía desde la sexta posición, parecía que estaría en la lucha por el podio, y al inicio de la carrera estaba en tiempos de cabeza. Sin embargo, poco a poco, se iba yendo hacia atrás y numerosos pilotos lo adelantaron cuando rodaba cerca de Dovizioso en la cuarta posición, y no pudo remontar, cruzando la línea de meta en octava posición, a 45 segundos de la cabeza, por problemas con su neumático delantero.

Jorge Lorenzo, por su parte, que ha concluido un fin de semana para olvidar, tendrá que resetear en Argentina, y empezar a remontar, después de un arranque de mundial no muy positivo y al que no nos tiene acostumbrados.

Hoy ha podido salvar 6 puntos, gracias a su remontada hasta la décima posición, después de haberse saltado inexplicablemente el semáforo, arrancando mucho antes de tiempo. No hacía falta ver la repetición, ya que todo el mundo se dio cuenta del error.

Después del mismo, sabía que tendría que cumplir con su sanción, y hacer un ride through, pasando por el pitlane. Sabiendo que había cometido ese error, no esperó tan siquiera a ver el cartel y no tardó en meterse en el pitlane, a la vez que Ramón Forcada la instaba a rodar más despacio para no exceder el límite de velocidad.

Como era de esperar, salió último, y aunque el objetivo a partir de ese momento era puntuar, logró quedarse finalmente a tan solo 4 segundos de Valentino, quien debido a sus problemas llegó a rodar hasta 3 segundos más lento que la cabeza.

El mundial tendrá su próxima cita dentro de dos semanas en Argentina (fin de semana del 25-27 de abril), en el circuito de Río Hondo, un trazado desconocido para la mayoría de pilotos, pues solo algunos tuvieron el privilegio el año pasado de rodar allí con motivo de unos tests.

Compártela en:

Pixel