Motor.es

Moto GP - YamahaValentino Rossi: los podios son obligatorios, las victorias un extra

Los objetivos que se ha marcado Valentino Rossi para esta nueva temporada no son demasiado ambiciosos. El piloto italiano, que regresa a Yamaha después de dos años sin éxitos en Ducati, espera al menos luchar por los podios, ya que sabe que las victorias se venden muy caras con Lorenzo y Pedrosa tan fuertes.

Valentino Rossi: los podios son obligatorios, las victorias un extra

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2013 17:40

Aún quedan dos meses para que dé comienzo la nueva temporada de Moto GP. Valentino Rossi regresa al equipo que tantos éxitos le dio después de haber intentado durante dos años hacer grandes cosas con Ducati, algo que finalmente no consiguió.

Si bien Valentino Rossi se marchaba de Yamaha a finales de 2010 como un piloto habitual del podio y de las victorias, desde entonces han pasado dos años y muchas cosas, con lo que toda la afición de Moto GP espera expectante el regreso de Rossi a sus éxitos de antaño. Mucha gente cree que Valentino será capaz de volver a su nivel de antes, sin embargo, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en este tiempo han crecido mucho como pilotos, y el propio Valentino sabe que tiene a dos rivales difíciles de batir.

¿Cómo de bueno sigue siendo Valentino? Es la pregunta que muchos se hacen. Por si acaso, Il Dotore es realista y no quiere marcarse objetivos demasiado ambiciosos. El piloto italiano no espera luchar por las victorias carrera sí, carrera también, pero al menos quiere ser el tercero en discordia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Me gustaría poder luchar regularmente por los podios, al menos diez veces, y quiero finalizar el campeonato entre los tres primeros”, describe Valentino sus metas para 2013. “Si no ganara ninguna carrera, pero a cambio estuviera cada domingo en el podio, entonces también estaría bien”, analiza el piloto de 33 años. “Pero una victoria sería como el punto de inflexión. Desde 2010 no logro ganar, y por ello es mi meta”.

Y aunque no pueda mantener el ritmo de Lorenzo y de Pedrosa, al menos intentaré no estar demasiado lejos de ellos”. Claro está que junto a estos dos pilotos ya consagrados de la categoría, y que actualmente son los dos más fuertes, también queda por ver cómo de rápido se adaptará el vigente campeón de Moto 2, Marc Márquez, compañero de equipo de Dani, y que además contará con una de las mejores motos del campeonato. “Habrá que ver qué tal se desenvuelve Márquez”, explica Rossi, que por supuesto no puede descartar del todo a este joven talento.

Por otro lado, Rossi también tendrá que aprender a desenvolverse no como el número uno de Yamaha: “Primero tengo que ganar a Lorenzo. Eso tardará un tiempo. Al principio será más rápido”, asegura Valentino. “Su ventaja adicional radica en que conoce la Yamaha y que la pilota mejor, yo me tendré que acostumbrar”. Pero el italiano también sabe que ésta no será excusa si los resultados no llegan, ya que el material con el que cuenta es con el que Lorenzo se alzó como campeón hace unos meses: “La M1 es competitiva. Cuando probé la moto a finales del año pasado, tuve una buena impresión. La aceleración es notablemente mejor”.

Pero de su tiempo en Ducati, también ha ganado algo positivo. A pesar de las desilusiones por no lograr hacer correr la Desmosedici: “Estoy más motivado que nunca, más que si me hubiera quedado en Yamaha. Me siento mejor que años anteriores, sobre todo en comparación con 2010, cuando me operaron del hombro. Ahora estoy en forma. Sé que será difícil regresar después de dos años decepcionantes, pero estoy motivado”.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel