Motor.es

MotociclismoLa tragedia golpea al motociclismo: Carreira muere en el GP de Macao

El piloto portugués Luis Filipe de Sousa Carreira ha fallecido hoy jueves por un accidente sufrido durante la sesión del clasificación del Gran Premio de Macao. El piloto de 35 años llevaba varias años diputando esta carrera en el circuito de Guia y era un participante habitual de las carreras urbanas como el TT de la Isla de Man.

La tragedia golpea al motociclismo: Carreira muere en el GP de Macao

2 min. lectura

Publicado: 15/11/2012 21:33

Un año después de que el piloto de MotoGP Marco Simoncelli perdiera la vida en Malasia, la tragedia ha vuelto a cebarse con el mundo del motociclismo. El piloto portugués Luis Filipe de Sousa Carreira ha fallecido este jueves tras el accidente que ha sufrido durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Macao.

Luis Carreira, del equipo Bennimoto Raider-Cetelem, se estrelló a las 15:58h en una de las curvas más célebres del circuito de Guia, la Curva dos Pescadores, y no hubo ningún otro piloto involucrado. Un vehículo de intervención rápida y una ambulancia con dos médicos asistieron Carreira inmediatamente. Como resultado de una primera evaluación se decidió su traslado al hospital.

Carreira llegó al centro hospitalario en ambulancia, donde fue ingresado a las 16:08h. Lamentablemente, 20 minutos después de su ingreso se informó de su fallecimiento debido a las lesiones sufridas en el accidente. La sesión de clasificación fue interrumpida inmediatamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El experimentado piloto portugués, de 35 años, había participado con anterioridad en varias ediciones del Gran Premio de Macao además de otras carreras urbanas como el TT de la Isla de Man.

Por respeto al piloto fallecido, preferimos no mostrar las imágenes del accidente que le ha costado la vida y recordarlo subido en una moto, su pasión. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos, descanse en paz.

Fuente: ESPN

Compártela en:

Pixel