Motor.es

MotoGPMarc Marquez se libra de la sanción en Malasia

Marc Marquez ha sido sancionado en Malasia con un punto en su 'carnet', lo que por el momento, no implica castigo alguno para el piloto de Honda. El equipo ha perdido los 25 puntos de su victoria. Márquez y Pedrosa ha comparecido esta mañana acompañados de Livio Suppo ante la Dirección de Carrera de MotoGP para volver a declarar y escuchar el veredicto.

2 min. lectura

Publicado: 10/10/2013 08:26

Después de 15 días de especulación, Marc Márquez se libra de la sanción en el GP de Malasia. Marquez y Pedrosa han comparecido esta mañana ante la Dirección de Carrera acompañados de Livio Suppo. Después de escuchar las declaraciones de ambos pilotos durante 15 minutos, el grupo de decisión se ha reunido durante otros siete minutos para meditar la resolución.

Finalmente, Marc Márquez ha sido sancionado con un punto en su carnet, una medida que no repercute en la clasificación después del pasado GP de Aragón ni tampoco, de cara a la carrera de Malasia.

Márquez ya fue sancionado con dos puntos por conducir demasiado rápido con bandera amarilla en pista y que una de sus caídas pusiera en peligro a los comisarios que atendían a Crutchlow en la escapatoria. Con el punto por el incidente de Dani Pedrosa, Márquez ya suma tres puntos en su carnet. Con cuatro tendría que salir el último, con siete lo haría desde el pit lane y con 10 tendrá una carrera de suspensión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así que Márquez se libra de la sanción (a pesar de haber sumado un punto) y sigue líder del Mundial MotoGP con 39 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Sin embargo, el equipo, al restarle los 25 puntos de su victoria en Aragón, ve reducido su margen con Yahama a 14 puntos.

Fotos: Repsol

Compártela en:

Pixel