Motor.es

MotoGP seguirá visitando Valencia hasta 2021

  • El acuerdo firmado por la Generalitat Valenciana y Dorna Sports permite que el GP de la Comunitat Valenciana se celebre por cinco temporadas más.
  • El nuevo contrato es público, revisable y rescindible en caso de cambio de Gobierno y ascidende a una cantidad de 46,6 millones de euros en concepto de canon.

2 min. lectura

Publicado: 21/09/2016 11:30

La Generalitat Valencia y Dorna Sports han llegado a un acuerdo para la renovación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana por cinco años, por lo que el Mundial de MotoGP seguirá visitando el Circuito Ricardo Tormo hasta 2021. La formalización de este nuevo contrato ha tenido lugar en un acto en el que ha participado Ximo Puig en calidad de President de la Generalitat y Carmelo Ezpeleta, Director Ejecutivo de Dorna Sports. En el mismo se ha confirmado algunas de las nuevas cláusulas del contrato, el importe del canon por organizar el Gran Premio y la posición preferente de la prueba.

En esta línea, cabe destacar que el GP de la Comunitat Valenciana será encargado de cerrar el calendario de MotoGP mientras se mantenga en el mismo, lo que supone un alto número de probabilidades de vivir la resolución de los campeonatos. Sea como fuere, el nuevo contrato de la prueba celebrada en el Ricardo Tormo incluye varias cláusulas nuevas referidas a la propia gestión del evento y la retorno asociado al mismo. Quizá la más destacada entre ellas es que se ha anulado la cláusula de confidencialidad y el contrato es público, transparente e incluso revisable y/o rescindible en caso de cambio de gobierno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo contrato firmado para la celebración del GP de la Comunitat Valenciana hasta 2021 es favorable también en términos económicos ya que se ha acordado una rebaja de entre el 3% y el 5% del canon anual por organizar la prueba, lo que supondrá un ahorro de 1,9 millones de euros durante el periodo de cinco años firmado. De esta forma y en números absolutos, el GP de la Comunitat Valenciana tendrá un coste durante estos 5 años de 46,6 millones de euros, por los 48,5 millones que hubiera costado según las cifras del anterior contrato.

Fotos: Tech3

Compártela en:

Pixel