Motor.es

Motor Fest Jerez Drag & DriftVideos y fotos de un evento para el recuerdo

¿Te perdiste el Motor Fest Jerez? Nosotros te traemos varios videos y una selección de más de 200 imágenes para que tu también disfrutes como nosotros. Drift, Drag y muy buen rollo en un evento donde el publico se volcó con los participantes y con el piloto invitado Atila, Drifter profesional de la escudería Carbon S.

Videos y fotos de un evento para el recuerdo

8 min. lectura

Publicado: 29/10/2012 09:06

Hace tiempo os anunciamos el Motor Fest que se celebraría en las instalaciones del Circuito de Jerez y conociendo el programa de actividades, os animamos a asistir.

Nos pasamos el último día y aunque por ello nos perdimos parte del espectáculo debo decir que disfrutamos muchísimo de la jornada, del mismo modo que todos los asistentes junto a Atila, Drifter Profesional y Speaker del evento, así como a los miembros de la organización, C.D.A.A. "Sol Naciente".

Lo que más me impresionó, a parte del espectáculo, el cual veréis gracias a nuestras galerías de fotos (Galería de Exposición , Galería de Drift & Drag ) y a los videos que os hemos preparado, fue el ambiente. Ambiente de competición sana, buen rollo y compañerismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que el tiempo no nos acompañó, incluso en varios momentos comenzó a chispear y el público ni se movió, no dejaron de animar a los participantes.

Hubo una sorpresa que nos dejó atónitos, entre los coches de exposición se encontraban tres tractores que en unos de los descansos de Drift y Drag se apoderaron de la pista. ¿Alguna vez habéis visto Tractores de competición?

Estas máquinas de 400 y pico cv, que participan en el Campeonato de Andalucía de Tractores nos sorprendieron a todos con lo que eran capaz de hacer. Puedo contártelo y describírtelo, pero mejor que lo veas tu mismo.

¿Quieres uno, verdad? ;)

Exposición

A parte de estas tres máquinas, el parking del evento estaba lleno de otros coches variopintos, desde muscle cars americanos hasta máquinas japonesas pasando por dos coches de rally.


No podemos pasar por alto el Chevrolet Camaro del 68 con unos, según decían, 800cv ni un Mustang de primera generación (1964-1973) que aunque en las pruebas drags este Pony car pasó más bien desapercibido hacía girar los cuellos allá por donde iba. Estos dos americanos que eran los más llamativos de su categoría, iban acompañados por un Camaro SS "de los nuevos", una poderosa Ford F-150 SVT Lightning, un Pontiac Firebird, otro Mustang SVT y un GT de la cuarta y quinta generación respectivamente. ¿Adivináis la nacionalidad de los propietarios? Fuck Yeah

Japón la representaba un archiconocido Nissan GTT R34, un Skyline R33 GTS, varios Nissan 200sx, una pareja de 350z y Silvia´s, un Mazda 6 MPS, dos Toyota Supra( MK3 y MK4), un Honda S2000, un Honda Civic Type R, un Subaru Impreza WRX STi y Mitsubishi Lancer EVO IX. Espero no olvidarme de ninguno.

Los Europeos fueron representados por un BMW M3, un Clio RS, un BMW 320d, un Opel Kadett (que nos dejo boquiabiertos en Drag), así como un Seat Ibiza, un Peugeot 206 GTi y un Alfa 156 2.4 JTD.

Drift & Drag

El Drift y el Drag son dos estilos conducción que requieren práctica y cierta habilidad en su perfeccionamiento. El Drift se originó en Japón allá en la década de los 70, fue creada por corredores ilegales y se ha ido popularizando hasta ser considerada toda una disciplina.

A grosso modo podríamos decir que consiste en hacer derrapar el coche bajo control y dirigirlo donde al conductor se le antoje, lo que también se dice como "ir de lado".

Al pensar en Drag debe venirte a la cabeza la típica escena donde dos coches americanos se enfrentan en una prueba de aceleración, en estas en las que parece que al recta es infinita.

Aquí no tenemos recta infinita pero si un tramo de aceleración de 350m y uno de frenada de 150, que son suficientes para demostrar quién conoce mejor su vehículo y quién hace los cambios de marcha en el momento óptimo con mayor rapidez.


En el drag vimos un poco de todo, como el Camaro de 800cv era ninguneado por un BMW 135i repro (se ponen fácilmente en 400cv) que barrió en la clasificación general, o como el señor Robocop con su Kadett aligeradísimo de peso nos dejo a cuadros. Épicos piques del tipo Subaru vs Mitsubishi o Camaro vs Mustang.

La pista tenia un pequeño resalto a mitad de recorrido que lanzaba por los aires a todos aquellos participantes que pasaban por encima, como resultado podían verse impresionantes imágenes como esta.


Drift y Drag dos disciplinas espectaculares

Atila, tenía preparada una sorpresa para el momento de la competición Drift, había colocado unos steakers sostenido entre neumáticos apilados que delimitaban el circuito, cuya misión era "sencilla". Debían ser golpeados con los culos del so coches sin tirar los neumáticos, cada vez que esto ocurriera el piloto sumaría 5 puntos y de este modo se clasificarían.

Previo Briefting motivador del Drifter invitado, el momento de la competición fue entretenido y visualmente de lo más espectacular del día: un M3 de Rallyes, un piloto con una mano escayolada, olor a goma quemada, humo, aplausos... sin embargo uno de los concursantes brilló con su destreza por encima del resto, el que posteriormente se proclamaría campeón, se llama Victor y le llaman "Peyizco". Acuérdate de él, que el chico promete.

Aquí os dejamos los resultados:

Drag Atmosférico +2.5cc

  • 1º Chevrolet Camaro 9,11" Marcos
  • 2º Chevrolet Camaro SS 9,41" Jose Memmer
  • 3º Ford Mustang GT 9,57" Bill Ott

Drag 4wd

  • 1º Subaru Impreza STI 9,07" Aaron Bailey
  • 2º Mitsubishi Evo 9,22" Anselmo
  • 3º Mazda 6 MPS 9,66"" Jose Manuel

Drag Turbo -2.5cc

  • Nissan 200SX S14a 9,45" Oscar (organización)
  • 1º Nissan 200SX S13 10,04" Merlinz
  • 2º Nissan 200SX S14 10,51" Minotaurio
  • 3º Renault 5 Turbo 11,83" Jose

Drag Turbo +2.5cc

  • 1º BMW 1M 8,72" Scott
  • 2º Toyota Supra 10,43" Pablo Senovilla

TOP Usa

  • 1º Chevrolet Camaro
  • 2º Ford Lighting
  • 3º Ford Mustang GT

TOP UE

  • 1º BMW 135i
  • 2º Volkswagen Golf
  • 3º Renault Clio Sport

TOP JDM

  • 1º Honda S2000
  • 2º Subaru Impreza STI
  • 3º Nissan 200SX S14a

Mejor Clásico: Ford Mustang

TOP Drift

  • 1º Nissan 200SX S13 (Blanco)
  • 2º Nissan 350Z (Blanco)
  • 3º BMW M3

Compártela en:

Pixel