Motor.es

MotorLand Aragón albergará una cita del WTCR hasta 2022

  • El circuito de MotorLand Aragón ha confirmado que formará parte del calendario de la Copa del Mundo de Turismos desde 2020.
  • El trazado situado ha firmado un contrato por tres años con el objetivo de recuperar la tradición de las carreras de turismos que tiene Alcañiz.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2019 14:30

MotorLand Aragón ha conseguido su objetivo e incorporará el WTCR a su nómina de eventos a partir de 2020. El trazado situado en Alcañiz ha llegado a un acuerdo con Eurosport Events para albergar una de las rondas del calendario de la Copa del Mundo de Turismos por al menos tres años, hasta 2022. En este aspecto, el debut del WTCR en MotorLand supondrá el regreso de la principal categoría de turismos mundial a España ocho años después, toda vez que la última cita del WTCC en nuestro país fue en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia en el año 2012.

La desaparición de la Fórmula V8 3.5 había dejado un importante vacío en el calendario de MotorLand Aragón, sobre todo en lo que respecta al automovilismo. Por ello, la llegada del WTCR a Alcañiz supone un empujón en la apuesta del circuito, tanto por el legado histórico de la población aragonesa como por el auge que ha sufrido el campeonato desde que cambió el reglamento TC1 por el concepto TCR. De hecho, la actual temporada del WTCR cuenta con una parrilla fija de 26 vehículos. Entre los mismos, están representados un total de siete marcas de automóviles de gran relevancia mundial.

De alguna forma, contar con un certamen como el WTCR en sus instalaciones supone para el circuito de MotorLand revivir el legado del Circuito Guadalope, trazado que albergó en las calles de Alcañiz competiciones de turismos durante décadas. Si bien las diferencias entre esta pista urbana y MotorLand es inmensa, los aficionados más veteranos a buen seguro podrán rememorar las enormes batallas que se vivieron en la localidad situada en la comarca del Bajo Aragón. En este aspecto, el anuncio de la llegada de la Copa del Mundo de Turismos a MotorLand coincide con el décimo aniversario del trazado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel