Motor.es

Muere un espectador en el SS1 del Rally de Montecarlo

  • La FIA y el promotor del Rally de Montecarlo han confirmado el fallecimiento del espectador involucrado en el accidente de Hayden Paddon.
  • Hyundai Motorsport ha trasmitido sus condolencias a la familia del espectador fallecido y ha anunciado que colaborará en la investigación del percance.

2 min. lectura

Publicado: 20/01/2017 01:30

La FIA y el promotor del Rally de Montecarlo han confirmado a la 1:19 horas de la noche la muerte del espectador herido en el accidente sufrido por Hayden Paddon en el tramo 'Entrevaux - Val de Chalvagne - Ubraye', primera especial de la prueba. El piloto neozelandés perdía el control de su Hyundai i20 WRC en una zona de hielo e impactaba contra el mencionado espectador, a todas luces mal posicionado para seguir el desarrollo de la prueba. Tras confirmarse la noticia, Hayden Paddon, Hyundai Motorsport y la organización del rally no han tardado en transmitir sus condolencias a los familiares y amigos de este espectador.

Los servicios de emergencia no tardaron en atender a este espectador que se vio sorprendido por el accidente del Hyundai i20 de Hayden Paddon, que sin control golpeó la zona exterior de una curva a izquierdas antes de volcar. A pesar de las maniobras de reanimación realizadas en primera instancia y de ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Niza, los facultativos no podían hacer nada para salvar la vida de este aficionado que habría ingresado en el mencionado centro hospitalario en estado muy grave y con una parada cardiorrespiratoria de la que no ha podido recuperarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Automobile Club de Mónaco emitía un comunicado al respecto del percance en el que explicaba: "El espectador fue trasladado en helicóptero desde el lugar del accidente hasta el Hospital de Niza. A pesar de los grandes esfuerzos realizados por parte del equipo médico, el espectador ha fallecido, lamentablemente. Se ha iniciado una investigación sobre el accidente y todas las partes involucradas ofrecerán asistencia a las autoridades. Todos los organismos asociados al evento extienden su más sentido pésame y las condolencias a la familia, amigos y conocidos del afectado". Desde Motor.es nos unimos al duelo por el trágico fallecimiento.

Fotos: Automobile Club Monaco

Compártela en:

Pixel