Motor.es

Muere la Duquesa de Alba, una mujer fiel a Volvo

Muere la Duquesa de Alba, una de las aristócratas más importantes del mundo y una de las mujeres más ricas de España, con una fortuna casi incalculable. Sin embargo, la Duquesa de Alba ha sido una mujer que ha dejado una imagen bastante sobria, al menos en cuanto a coches se refiere, normalmente se movía con modelos de Volvo.

2 min. lectura

Publicado: 20/11/2014 12:23

La duquesa es la aristócrata con más títulos nobiliarios de Europa

Ha muerto la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart ha fallecido después de no haber superado una infección pulmonar por la que fue ingresada en los últimos días.

La Duquesa de Alba es una de las mujeres más ricas del mundo. Su lista de títulos nobiliarios supera a los de la mismísima Reina de Inglaterra y la revista Forbes ha valorado su fortuna en unos 3.000 millones de euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre las riquezas de la Duquesa de Alba se conocen 17 palacios entre los que los más importantes serían el de Liria (Madrid) y el de Dueñas (Sevilla), este último será el que albergué la capilla ardiente de la Duquesa de Alba.

Además, también se sabe que posee varias obras de arte de gran valor como cuadros de El Greco, Rubens, Goya o Velázquez. Por último se calcula que las fincas de su propiedad podrían superar las 34.000 hectáreas de terreno, lo que la convierten en una de las mujeres más poderosas del país.

Sin embargo, a pesar de este volumen de riquezas, poco o casi nada se sabe sobre su garaje.

Desde hace años, los únicos coches en los que se ha podido ver a la Duquesa de Alba en sus traslados públicos han sido discretas berlinas de Volvo (concretamente, un S40 en los últimos tiempos).

Así que, a pesar de que, posiblemente, la Duquesa de Alba también posea algunos coches de alta gama y, quizá, piezas de colección clásicas, para su día a día, siempre confió en la discreción, seguridad y confort de la marca sueca.

Compártela en:

Pixel