Motor.es

Mulafest 2014, tendencia urbana unida al mundo del motor

El festival Mulafest 2014 pretende enlazar las últimas tendencias urbanas y las últimas novedades del mundo del motor. Se esperan más de 30.000 asistentes para la edición de este año. Un gran número de actividades relacionadas con el automovilismo estarán presentes en la edición Mulafest 2014. El festival de tendencias urbanas más importante del país.

5 min. lectura

Publicado: 24/06/2014 14:30


La tercera edición del festival de tendencias urbanas, Mulafest 2014, que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 26 al 29 de junio, trae consigo una gran cantidad de actividades que pretenden enlazar la cultura urbana con el mundo del motor.

Durante los cuatro días que dura el Mulafest 2014 habrá gran cantidad de actividades relacionadas con el mundo del motor. Incluso podremos descubrir en primicia la nueva Harley Davidson Street 750. Una custom concebida para un uso urbano, nada que ver con el Proyecto LiveWire del que os hablamos el otro día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero Harley no será la única empresa que estará presente en el evento, ya que igualmente podremos contemplar los últimos modelos lifestyle de marcas como Motorguzzi, Yamaha o BMW. Esta última incluso ha preparado el primer Concurso de Personalización de motos BMW. El ganador recibirá un premio de 3.000 euros y una chaqueta de la marca.

Igualmente Vespa en relación con la Fundación VOCES pretende reclutar un pequeño ejército de sus icónicos scooters para una buena causa. Todas las motos recogidas durante el festival Mulafest 2014 serán restauradas, cinco de ellas por artistas de renombre, para posteriormente ser subastadas para la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Paralelamente a este evento Mulafest pretende reunir a un gran número de seguidores de Vespa y Lambretta, que podrán acudir con sus preciadas joyas y así mostrarlas a todo el mundo. Todo tipo de estilos están permitidos, desde modelos originales hasta las más locas e increíbles customizaciones.

Sin duda, una de las tendencias urbanas más influyentes en Europa hoy en día es el espíritu Cafe Racer. Constructores y diversas marcas acudirán al Mulafest 2014 con una amplia gama de modelos de motocicletas inspiradas en las míticas Cafe Racer o las generalizadas Street Style.

El Garaje de Mulafest 2014 se define con cuatro conceptos, que más bien son una filosofía de vida, música, arte, vídeo y lifestyle. Dentro del recinto de IFEMA se reunirán casi todos los oficios que rodean al mundo del motor, como como ilustradores, fotógrafos o productores de música y vídeo, incluso artesanos de la mecánica.

Para esta edición los organizadores del mayor festival de tendencias urbanas del país pretenden vincular el garaje con el cine. Por eso se podrá disfrutar de una pequeña, pero interesante, muestra de coches de película, como el Pontiac Trans-Am del Coche Fantástico, el Grand Torino de Clint Eastwood e incluso el afamado Mustang que uso Steve McQueen en la película Bullit, entre otros.

Como ya hemos comentado un amplio abanico de oficios del motor estará presente en el evento. Se podrá disfrutar de una exposición de fotografías e ilustraciones, además de poder ver a maestros del aerógrafo, que mostrarán sus diferentes estilos de personalización.

Igualmente el mundo de la televisión estará perfectamente representado. Discovery Max, como televisión oficial del Mulafest 2014, presentarán el jueves 26 a los protagonistas del programa Joyas sobre ruedas, Edd China y Mike Brewer, que participarán en un encuentro con sus fans además de ejercer como padrinos de "El día del motor". 24 horas de programación con series de motor que la cadena emitirá el viernes 27 de junio.

Mulafest 2014 abrirá sus puertas el jueves 26 de junio hasta el domingo 29 de junio en el recinto ferial de Madrid, IFEMA. La entrada por un día cuesta 15€, 30 euros para los cuatro días. No os lo podéis perder.

Compártela en:

Pixel