Motor.es

Multa y sanción en 'stand by' para Ogier por su incidente en Croacia

  • Sébastien Ogier ha pedido disculpas por el accidente de tráfico que tuvo antes del inicio del SS17 del Rally de Croacia.
  • La FIA le ha sancionado con una multa de 7.000 euros y la suspensión de un rally si vuelve a tener un percance similar.
Multa y sanción en 'stand by' para Ogier por su incidente en Croacia
Sébastien Ogier cerró su participación en el Rally de Croacia con victoria y liderato del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2021 16:30

El Rally de Croacia terminó de manera satisfactoria para Sébastien Ogier, toda vez que el piloto francés cerró la primera edición de la prueba como cita puntuable del WRC con victoria. El galo además se colocó como nuevo líder del Mundial. Sin embargo, apenas horas antes de subir a lo más alto del podio, Ogier era protagonista de un desafortunado accidente de tráfico con otro vehículo en pleno tramo de enlace desde el parque de asistencia hasta la salida del SS17. Más allá del percance, el heptacampeón vivió momentos de tensión ante la decisión de la policía croata de inmovilizar el coche.

Sébastien Ogier decidió entonces seguir su camino haciendo caso omiso a los agentes, en una imagen que no ha tardado en tener consecuencias para el francés. Ante el mal ejemplo dado por el siete veces campeón del WRC, los comisarios de la FIA han decidido sancionar con 5.000 euros de multa al francés por su encontronazo con la policía, cifra a la que se suman otros 2.000 euros por saltarse un semáforo en rojo. Además, el piloto de Toyota también ha recibido una sanción en 'suspenso', ya que si Ogier vuelve a protagonizar una acción similar a lo largo de esta temporada recibirá un rally de suspensión.

Antes incluso de la imposición de esta multa de 7.000 euros y la sanción en 'stand by', Sébastien Ogier quiso disculparse por su actitud en sus perfiles de redes sociales: «Quiero disculparme por el incidente. Aunque pueda parecer lo contrario, nos detuvimos con la policiía después de nuestro accidente de tráfico. Nos aseguramos que el otro conductor estaba ileso y le explicamos todo a la policía, proporcionando todos nuestros documentos. Hubo un pequeño malentendido por culpa del idioma. Ahora todo está claro, todos estamos bien y felices de no tener ningún herido. Lo mejor es que todos estamos bien, aunque me hice un poco de daño en la espalda. No vi venir el otro coche en absoluto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel