¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Münnich Motorsport sueña con el doblete en el WTCR

    Domini Greiner, gerente de Münnich Motorsport, asegura que hay una "gran ilusión" en el equipo por lograr los dos títulos en juego.

    Esteban Guerrieri es líder del WTCR con 24 puntos de ventaja. Por su parte, Münnich Motorsport tiene 72 unidades de renta con Cyan Racing.

    Münnich Motorsport sueña con el doblete en el WTCR
    Esteban Guerrieri y Néstor Girolami han formado en Münnich Motorsport la pareja más sólida de pilotos.

    Münnich Motorsport está siendo una de las grandes revelaciones del WTCR en 2019. Pese a que se trata de un equipo con gran palmarés y reconocido talento, la formación dirigida por Dominik Greiner se ha erigido como el gran rival a batir. Un rol que tiene un valor añadido, ya que el equipo alemán recibe menor apoyo de Honda como marca que otras estructuras como Cyan Racing, SLR o BRC Racing Team de sus respectivos fabricantes. Pese a todo, el Honda Civic Type R ha demostrado ser un coche competitivo y la pareja formada por Esteban Guerrieri y Néstor Girolami es una de las más fuertes del campeonato.

    Llegado el ecuador de la temporada y en pleno parón veraniego, Münnich Motorsport manda en las dos clasificaciones del WTCR tras acumular hasta cinco triunfos en las primera seis citas del año. El argentino Esteban Guerrieri está al frente de la general de pilotos con 231 puntos, lo que le confiere una ventaja de 24 unidades respecto al húngaro Norbert Michelisz. Por su parte, Münnich Motorsport lidera la clasificación por equipos con 408 puntos, lo que implica que tiene una renta de 72 unidades sobre Cyan Racing Lynk & Co. Con cuatro rondas por delante, la posibilidad de alcanzar el doblete es tangible.

    Aunque Dominik Greiner, jefe del equipo, ha querido evitar este término, lo cierto es que sí ha transmitido la ilusión que hay en Münnich Motorsport: "Lideramos el campeonato de pilotos y el de equipos, sin duda una noticia fantástica para todos porque los muchachos trabajan muy duro durante todo el año. Tuvimos algunos problemas el fin de semana de Vila Real que nos costaron puntos, pero nos recuperamos de una manera muy fuerte. Aprendimos de lo sucedido, así que el objetivo es ser todavía más sólidos en las carreras asiáticas. Estar al frente es una gran motivación para todos los integrantes del equipo".

    Fotos: FIA WTCR