Motor.es

Münnich Motorsport planea un programa doble en WTCC

  • Münnich Motorsport espera mantener su programa con un TC1, aunque bien podría cambiar el Chevrolet Cruze por un Citroën C-Elysée.
  • Ademas, el equipo está estudiando competir con en 'WTCC2' con un TCR. No obstante, el equipo tiene un Hoda Civic de esta especificación.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2016 15:30

El nacimiento de la clase 'WTCC2' en el Mundial de Turismos tiene como principal propósito el poblar la parrilla del WTCC durante al menos 2017, aunque uno de los atractivos derivados de esta decisión es que con un presupuesto menor, los equipos privados pueden poner en liza vehículos TC1 y TCR en un mismo campeonato. Esta opción que señala de forma directa a estructuras como Zengo Motorsport o Campos Racing, parece que tiene su primer partidario, ya que Münnich Motorsport está trabajando para competir con un vehículo TC1 y al menos un TCR en la próxima temporada del campeonato.

Al menos eso es lo que se desprende de las palabras de Dominik Greiner en 'TouringCarTimes'. El Manager del equipo Münnich Motorsport ha confirmado que la formación alemana repetirá programa en el WTCC y que incluso esperan poder ampliar su apuesta: "Puedo confirmar que buscamos estar de vuelta en el WTCC el año que viene. Si me hubieras preguntado hace unas semanas, en Shanghái, quizá habría dicho que no estábamos seguros. Pero las cosas han cambiado y parece muy probable que volvamos a competir en TC1, aunque está por ver con qué marca lo haremos. Todavía no lo sé, pero también estamos mirando correr en TCN2".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Münnich Motorsport sería uno de los candidatos a tener uno de los Citroën C-Elysée que Citroën Racing deja el campeonato tras su salida como equipo oficial. Un vehículo que sin duda supone un paso adelante para una formación que ha competido con un Chevrolet Cruze TC1 en las últimas tres temporadas tras competir en 2013 con tres Seat León 1.6T. Por su parte y mirando a la categoría 'WTCC2', el equipo tiene en propiedad un Honda Civic TRC con el que ha competido en el ETCC y en las TCR Germany Series, y que bien podría ser su apuesta en la segunda categoría recién nacida en el Mundial.

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel