Ford confirma los Mustang Shelby GT350 sin apenas cambios para 2018

Ford ha confirmado lo que nos esperábamos, en 2017 continuará la fabricación de los actuales Shelby GT350 y GT350R sin cambios, aunque recibirán la etiqueta "modelo 2018" y contarán con ligeros cambios en su catálogo de opciones, como la inclusión de 3 nuevos colores.


Nuevos colores para el catálogo.

Aunque el Salón de Nueva York abría sus puertas este fin de semana, Ford ha decidido esperar a hoy, 17 de abril, día nacional del Mustang en los Estados Unidos, para revelar el nuevo Mustang Shelby GT350 2018 o mejor dicho, confirmar que el Shelby GT350 continúa su producción al menos un año más sin cambios de consideración.

Como ya os adelantamos en su día, a pesar de que la gama Mustang recibiría un refresco considerable con la llegada del modelo 2018, los Shelby GT350 y GT350R continuarían su fabricación otro año más sin recibir dichas modificaciones.

Lo que significa que a partir de otoño los clientes se podrán encontrar en el concesionario el nuevo Mustang 2018 rediseñado junto al Shelby GT350 2018, que contará con el diseño del Mustang 2015. Aunque los clientes que escojen cualquiera de los GT350 disponibles a día de hoy no lo hacen por la estética, sino pensando en su rendimiento, por lo que factores como diseño o equipamiento no suelen estar entre sus necesidades.


Shelby GT350 R 2016.

Las únicas novedades que aportarán los Shelby GT350 y GT350R este año serán nuevos colores en el catálogo. Concretamente serán 3 los nuevos tonos disponibles, azul Kona Blue, gris Lead Food Gray y naranja Orange Fury.

Ford no ha desvelado por el momento si desaparece alguna de las tonalidades existentes, de la misma manera que tampoco han confirmado ni desmentido los rumores que apuntan a la introducción de una nueva transmisión automática de doble embrague y levas en el volante.

Mecánicamente hablando no debería haber novedad alguna en ninguno de los dos modelos actuales, por lo que continúan empleando el V8 Ti-VCT Voodoo de 5.2 litros que entrega 533 CV (526 hp) y 582 Nm de par. En el bastidor seguimos encontrando amortiguadores MagneRide de serie y discos de freno con pinzas de 6 pistones en el eje delantero firmados por Brembo y de 4 pistones en el trasero.

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