Motor.es

Nace la Fundación Craig Breen con la misión de ayudar a jóvenes pilotos a alcanzar el WRC

La Fundación Craig Breen ofrecerá distintos premiso y oportunidades a los jóvenes pilotos irlandeses que compitan en la J1000 Forestry Series. El objetivo es dar oportunidades a jóvenes competidores que sueñan con llegar al WRC.

Nace la Fundación Craig Breen con la misión de ayudar a jóvenes pilotos a alcanzar el WRC
El irlandés Craig Breen perdió la vida en un trágico accidente en el mes de abril.

5 min. lectura

Publicado: 04/12/2023 10:30

Apenas se había desperezado la temporada 2023 del WRC cuando la desgracia sacudió la caravana del Mundial de Rallies. En los test previos al Rally de Croacia, el irlandés Craig Breen perdía la vida tras sufrir una salida de pista con el Hyundai i20 N Rally con el que estaba preparando su participación en la prueba. Una pérdida irreparable, aunque desde entonces Craig ha estado muy presente en los parques de asistencia del Mundial.

Ahora, casi ocho meses después de la trágica muerte del piloto irlandés nace la Fundación Craig Breen con el objetivo no sólo de rendir tributo a la estrella del WRC, sino también para continuar con su legado. Por todos es sabido que Craig sentía una enorme pasión por los rallies y siempre que podía animaba a los pilotos más jóvenes a que dieran los primeros pasos dentro de la especialidad.

Craig Breen siempre quiso inculcar en los jóvenes irlandeses su gusto por los rallies

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este sentido, la Fundación Craig Breen dará soporte a las J1000 Forestry Series de Irlanda con el fin de apoyar a los jóvenes pilotos que empiezan a competir en rallies y que sueñan con llegar al WRC algún día desde los tramos irlandeses, como hizo el propio Craig. La fundación contará con el apoyo de la FIA y de la Federación Irlandesa (Motorsport Ireland), así como de Hyundai Motorsport, Hyundai España, Hyundai Portugal y del equipo Sports & You.

Todos estos actores colaborarán con la Fundación Craig Breen para crear una suerte de bolsa de premios por valor de 35.000 euros que estará dirigida a los pilotos de 14 a 17 años que estén presentes en la J1000 Forestry Series. La colaboración entre la fundación del malogrado piloto irlandés y el certamen se prolongará como mínimo por un periodo de cinco años, dibujando distintas líneas de ayuda a los jóvenes pilotos.

Apoyo y patrocinio

El soporte de la Fundación Craig Breen no se limitarán a un apoyo económico tradicional, sino que se dibujarán distintos premios para los participantes más destacados. Los tres primeros clasificados recibirán un cheque directo de 3.000 a 5.000 euros, mientras que los dos mejores clasificados al final del campeonato también recibirán una jornada de instrucción en la John Haughland Rally School. También habrá una clase impartida por Paul Nagle -ex copiloto de Breen- para los tres mejores clasificados.

Con todo, el punto más suculento del programa de ayudas que ha dibujado la Fundación Craig Breen será para el ganador de la J1000 Forestry Series. El piloto que se lleve el título tendrá un rally financiado en la Copa Hyundai i20 en España o Portugal -en 2024 o 2025- con el equipo Sports & You. La edad del ganador determinará el momento de concesión de este rally financiado.

Nace la Fundación Craig Breen con la misión de ayudar a jóvenes pilotos a alcanzar el WRC
La Fundación Craig Breen continuará con el legado que inició el carismático piloto irlandés.

Un paso lógico

James Fulton, copiloto de Craig Breen y testigo del trágico fallecimiento del irlandés, también ha querido participar en esta iniciativa: «La Fundación tiene como objetivo continuar el buen trabajo iniciado por Craig en el desarrollo del camino hacia los rallies de alto nivel para los jóvenes competidores irlandeses, honrando al mismo tiempo su memoria. Creo que es la mejor forma de mantener el espíritu de Breen presente».

«Con el apoyo de la FIA, Motorsport Ireland, Hyundai Motorsport, Hyundai Portugal, Hyundai España y Sports & You, la fundación se ha comprometido a apoyar la J1000 Forestry Series durante un periodo mínimo de cinco años a partir de 2024. Craig ya mostró su apoyo a este campeonato en 2023 y hemos querido continuar con esta iniciativa» ha añadido Fulton.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel