Motor.es

Nani Roma busca su tercer Dakar 20 años después

Han pasado 20 años desde el debut de Nani Roma en el Dakar a los lomos de una KTM. Decenas de miles de kilómetros después, la ilusión es la misma. Nani Roma quiere su tercer Dakar, segundo en la categoría de coches.

Nani Roma busca su tercer Dakar 20 años después

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2015 12:30

1996 - 2016. La trayectoria de Nani Roma en el Dakar llega cumple 20 años. Mucho ha cambiado el Dakar y el propio piloto catalán desde que se subió por primera vez a los lomos de una KTM con la que no consiguió terminar su primera participación en el raid más exigente. Sin embargo, el piloto de Folgueroles está igual de motivado que el primer día y tiene muchas ganas de luchar por el triunfo. Tras ganar un Dakar en motos (2004) y otro en la categoría de coches (2014), Nani Roma busca el 'hat-trick'.

La ilusión no falta y así lo reconoce Nani Roma: "Llevo 20 años en el Dakar y todavía tengo las mismas ganas que el primer día. Cuando no las tenga, dejaré de correr porque esta prueba es muy dura y no me imagino salir sin motivación. Estoy igual de motivado que el primer día. Van pasando los años y me siento con muchas fuerzas". El catalán considera que: "Las vibraciones son muy buenas. Hemos hecho un gran trabajo con mi nuevo copiloto Álex Haro durante todo el año y estamos en buena sintonía. Tengo muy buen feeling para esta edición".

Nani Roma ha participado en 19 de las 37 ediciones del Dakar -sin contar la suspendida en 2008- y ha visto de todo en este raid. Sin embargo, la edición de 2016 por la cancelación de Chile y Perú se ha convertido en una prueba distinta. Así lo cree el propio Nani Roma: "Será un Dakar exigente y difícil. Habrá mucho contraste entre las etapas tan calurosas de Argentina con las de frío y altura que se vivirán en Bolivia. Los primeros días serán muy rápidos y con muchos kilómetros de pista. Este es un terreno favorable para nuestro Mini de tracción total".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto de KH-7 cree que uno de los momentos claves será la etapa maratón del día de Reyes: "Este año la etapa maratón será de verdad para todos, con parque cerrado. Eso nos obligará a cuidar la mecánica al máximo, ya que tendremos el tiempo justo para cambiar los neumáticos. Serán dos días complicados que servirán de aperitivo a una segunda muy dura, con la navegación como clave". La clave para Nani Roma es: "Voy a día a día, porque es lo más importante. En esta prueba hay que ir concentrado al máximo en todo momento".

El Dakar 2016 se dibuja como una de las ediciones más competidas en la categoría de coches con pilotos como Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah, Sébastien Loeb, Yazeed Al-Rajhi, Giniel de Villiers o Stéphane Peterhansel. A pesar de ello, Nani Roma no tiene miedo a la competencia: "En esta edición habrá una gran batalla desde el principio. Mini es el coche a batir, pero Peugeot ha trabajado mucho y hay que tener en cuenta a los Toyota. Hay una decena de pilotos muy rápidos. Cuanto más nivel haya, más aumenta el valor de los resultados. Tenemos un coche muy bueno, competitivo y fiable".

Fotos: KH-7

Compártela en:

Pixel