Motor.es

Nani Roma, cerca de disputar el Dakar 2018 con Mini X-Raid

  • Nani Roma está a punto de rubricar un contrato con el equipo X-Raid para competir con un Mini en el Dakar 2018.
  • El piloto de Folgueroles dejará Toyota bajo la promesa de tener libertad absoluta a la hora de desarrollar el nuevo buggy de Mini.

2 min. lectura

Publicado: 02/09/2017 14:30

Nani Roma está a un paso de volver a Mini X-Raid, poniendo punto y final así a su etapa en el equipo Toyota. El piloto de Folgueroles, que consiguió su única victoria en el Dakar con uno de los coches de X-Raid, estaría dispuesto a enfrentarse a este nuevo reto, en gran medida por la responsabilidad que podría asumir en él. No obstante, Roma tendría total libertar para asumir el desarrollo del nuevo buggy que Mini y X-Raid están preparando para dar relevo al vetusto y exitoso Mini All4 Racing y en última instancia la Mini JCW Rally que debutó en el pasado Dakar.

Según desvela 'Marca', el fichaje de Nani Roma por Mini está ya cerrado y sólo falta solucionar algunos flecos para poder hacerlo oficial. Uno de los puntos peliagudos es conjugar la imagen de los patrocinadores que tienen ambas partes, ya que Nani es un piloto que está patrocinado por Monster Energy, mientras que X-Raid tiene ciertos vínculos con Red Bull. Un problema que no tardará en resolverse, toda vez que X-Raid quiere contar a toda costa con un Nani Roma que tire del proyecto. El piloto de Folgueroles ha solicitado que su contratación se vincule a la de su copiloto Álex Haro.

Con la llegada de Nani Roma a X-Raid, el equipo alemán tendría un equipo de mucho talento, algo fundamental en un año en el que Mini intensificará su presencia y apoyo en la formación. El objetivo es que Mini X-Raid vuelva a estar de una manera efectiva en la lucha por el Dakar, algo que no consiguió en la última edición ante el dominio de Peugeot y el buen hacer de Toyota. Para ello no sólo contará con Nani Roma, sino con otros pilotos que ya han demostrado su enorme velocidad como Yazeed Al-Rajhi, Mikko Hirvonen, 'Orly' Terranova o Bryce Menzies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Marca MotorFotos: Nani Roma

Compártela en:

Pixel