Motor.es

Nani Roma no estará en el Merzouga Rally con un UTV

  • Nani Roma finalmente es baja del Merzouga Rally, prueba que iba a disputar con un pequeño Yamaha YXZ1000 turbo.
  • La razón para su ausencia son las lesiones que arrastra su copiloto Álex Haro tras sufrir hace unas semanas un accidente mientras entrenaba.

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2018 20:30

Nani Roma no estará finalmente en el Merzouga Rally. El piloto de Mini X-Raid tenía previsto regresar a la competición tras su fuerte accidente en el Dakar en una cita que el piloto catalán casi se tomaba como algo 'recreacional', hasta tal punto de competir con un pequeño Yamaha YZX1000 turbo, un UTV en el que iba a compartir vivencias con su habitual copiloto, Álex Haro. Sin embargo, los planes no han llegado a buen puerto y las lesiones que arrastra el propio Álex Haro tras un accidente en un entrenamiento han llevado a la pareja a desestimar su participación en esta prueba.

Después de su aparatoso accidente en el Dakar 2018, Nani Roma quería un regreso a los raids lejos de presiones. Ese deseo se transformaba en su presencia en el Merzouga Rally con un UTV en el que alejarse de la batalla por la victoria y volver a la esencia de los raids antes de de definir su programa deportivo de cara al próximo Dakar. Sin embargo, un desafortunado golpe de su copiloto en un entrenamiento ha echado por tierra esta posibilidad. No obstante, Álex Haro sufre una fractura de clavícula y tiene varios dedos luxados, así que es mejor no tomar riesgos.

"Hemos tenido la mala fortuna de que Álex Haro se haya lesionado entrenando y no llegamos a tiempo de estar al cien por cien para la carrera. Sería forzar mucho la máquina para llegar y creemos que eso no es conveniente, no debemos asumir riesgos. Es cierto que es una carrera que nos hacía mucha ilusión porque es muy difícil a nivel de navegación. En el fondo era un buen entrenamiento para nosotros, pero no puede ser. Lo importante ahora es que Álex se recupere bien y pueda estar a punto para las próximas carreras" ha expuesto Nani Roma en declaraciones recogidas por Marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mini X-Raid

Compártela en:

Pixel