Motor.es

Nani Roma prepara el Dakar 2019 en la Baja Portalegre

  • Nani Roma y Álex Haro realizarán su último test competitivo con el Mini JCW Rally durante la disputa de la Baja Portalegre.
  • La prueba portuguesa cierra la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country con un recorrido de 456,56 kilómetros contra el crono.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2018 12:30

La Baja Portalegre pondrá el broche de oro a la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country, aunque con el título decidido, quizá el hecho más relevante es el debut de Stéphane Peterhansel con Mini X-Raid. Con todo, no será el único piloto de la formación alemana presente en la cita portuguesa, ya que Nani Roma y Álex Haro tendrá la ocasión de disputar la prueba con un Mini JCW Rally. Será el último test competitivo de la pareja española antes de competir en el Dakar 2019 tras tomar parte y ganar en la Baja Hungría y en el Turkmen Desert Race.

2018 ha sido un año de contrastes con para Nani Roma y Álex Haro. Comenzó con un fuerte accidente que los llevó a abandonar el Dakar y con ciertos problemas físicos de Nani en el Silk Way Rally. Sin embargo, la pareja española ha remontado en la segunda fase de la temporada con sus victorias en Hungría y Turkmenistán. Ahora, cierran el año en la Baja Portalegre, prueba en la que Nani Roma estrenará un Mini JCW Rally que ha sido revisado y que presenta nuevas tomas de aire, así como distintas evoluciones en su mecánica. Ahora, el 4x4 de X-Raid es más ligero.

En la Baja Portalegre, Nani Roma y Álex Haro, así como el resto de participantes, medirán sus fuerzas en dos etapas con un total de 456,56 kilómetros cronometrados, algo que el propio Nani valora: "Estoy deseando competir en la Baja Portalegre. Nunca he competido allí y los aficionados portugueses son muy apasionados. Sé que el recorrido no es fácil, es sinuoso, estrecho y a veces puede estar lleno de barro. Es un evento importante para nosotros, ya que competiremos con un Mini JCW Rally que ha sido evolucionado de cara al Dakar 2019. Es importante sumar kilómetros de competición ahora".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mini X-Raid

Compártela en:

Pixel