Motor.es

Peterhansel debutará con X-Raid en la Baja Portalegre

  • Stéphane Peterhansel y David Castera disputarán su primer rally juntos bajo el paraguas de Mini X-Raid en la Baja Portalegre.
  • Por cuestiones logísticas, el trece veces campeón del Dakar no podrá competir con el bugg 4x2 del equipo y lo hará con un Mini JCW Rally.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2018 12:30

No pudo estar en el Rally de Marruecos por cuestiones contractuales, pero el último integrante del 'dream team' de Mini X-Raid ya tiene fecha para su debut con el equipo alemán. Stéphane Peterhansel y David Castera disputarán juntos la Baja Portalegre, en lo que será su primera prueba juntos y el estreno del trece veces campeón del Dakar en uno de los vehículos de Mini. Sin embargo, Peterhansel no estará en Portugal con el Mini JCW Buggy con el que disputará el Dakar 2019, sino que se pondrá a los mandos de uno de los Mini JCW Rally 4x4 de la formación.

La Baja Portalegre, última prueba de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country, estará cargada de novedades para Stéphane Peterhansel. No obstante, no sólo será su primer rally con Mini X-Raid y a los mandos del Mini JCW Rally, sino que también estrenará copiloto. Cabe recordar que David Castera ha sido en los últimos años navegante de Cyril Despres en Peugeot, si bien también se ha convertido en promotor del Rally de Marruecos. En cualquier caso, tanto Stéphane Peterhansel como David Castera buscarán estrechar lazos en una prueba en la que se enfrentarán a 456,56 kilómetros contra el crono.

En relación a este debut con Mini X-Raid en la Baja Portalegre, Stéphane Peterhansel ha afirmado: "Hace años ya competí en la categoría de coches de la Baja Portalegre, si bien en los últimos años he estado con el UTV junto a Andrea. Se trata de un evento muy bien organizado con una ruta muy técnica. Siempre me he divertido mucho allí. Veremos cómo me muevo en el 4x4 de Mini X-Raid, ya que en los últimos años sólo he pilotado buggies. También será mi primera prueba con David Castera, lo que convierte esta próxima Baja Portalegre en una práctica muy importante para nosotros".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mini X-Raid

Compártela en:

Pixel