Motor.es

Roma vs. Al-Attiyah, el gran duelo del Silk Way Rally 2018

  • Nani Roma y Nasser Al-Attiyah son los dos grandes favoritos a la victoria en un Rally Ruta de la Seda con nueva esencia.
  • Entre los 'elefantes del desierto', Kamaz despliega su ejército con un total de seis camiones, uno de ellos propulsado por gas y diésel.

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2018 23:00

El Silk Way Rally se ha tenido que reinventar. Sin posibilidad de emular la ruta de la seda por cuestiones logísticas, la prueba ha reducido su recorrido a la mitad para convertirse en un rally de siete etapas disputado de forma íntegra en suelo ruso. A pesar de ello, el Silk Way Rally promete grandes emociones a lo largo de una ruta que unirá Astrakhan y Moscú y en la que se verán las caras alguno de los grandes nombres del Rally Dakar. No obstante, en su lista de inscritos aparecen Nani Roma y Nasser Al-Attiyah, grandes bazas de Mini X-Raid y Toyota a la victoria.

Nani Roma y Álex Haro vuelven a la competición con el Mini JCW Rally desde el gran accidente que tuvieron en el Dakar y lo hacen en una cita de máxima exigencia en la que X-Raid además cuenta con la presencia del árabe Yazeed Al-Rajhi. También con un Mini estará el local Vladimir Vasilyev. Enfrente los pilotos de Toyota intentarán impedir la victoria del equipo alemán. Con uno de los Toyota Hilux de Overdrive Racing buscará el triunfo Nasser Al-Attiyah. El qatarí medirá su rendimiento no sólo con los Mini, sino también con otros pilotos de la talla de Harry Hunt, que estará con un Peugeot 3008 DKR Maxi de PH-Sport.

Mathieu Serradori, Andrei Rudskoy y el piloto chino Han Wei como máximo exponente del Geely Auto Coopertire Team son otros de los nombres propios del rally, toda vez que este último fue el segundo clasificado en la edición de 2017 del Silk Way Rally. En la categoría T2 destaca la presencia de Akira Miura con el Landcruiser de Toyota Autobody o de la habitual piloto de motos Anastasiya Nifontova. Además, la lista de inscritos la completan un gran número de coches T3, así como vehículos SSV, como los Polaris del equipo Xtreme Plus en los que compiten Frédéric Chavigny o Nicolas Duclos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Igual de destacada es la inscripción en la categoría de camiones. Kamaz ejerce de anfitrión con hasta seis camiones. Dmitry Sotnikov, Eduard Nikolaev, Airat Mardeev, Anton Shibalov y Andrey Karginov pilotan las cinco unidades diésel, mientras que Sergey Kupriyanov se pone a los mandos de un Kamaz propulsado por gas y diésel. MAZ pone en liza un camión para Siarhei Viazovich, mientras que la apuesta de GAZ Raid Sport Team pasa por Mikhail Shkliaev y Boleslav Levitskii. Completan la lista de inscritos entre los 'elefantes del desierto' el Renault del equipo Mammoet Rallye Sport de Martin van den Brink y el Hino de Teruhito y Yoshimasa Sugarawa, padre e hijo.

Horarios y recorrido del Silk Way Rally 2018

FechaEtapaInicioFinalDetalle
21 de julio de 2018
SS1AstrakhanAstrakhan-
22 de julio de 2018
SS2AstrakhanElistaEtapa Marathon
23 de julio de 2018
SS3
Elista
Astrakhan
-
24 de julio de 2018
SS4
Astrakhan
Astrakhan
-
25 de julio de 2018
SS5
Astrakhan
Volgograd
-
26 de julio de 2018
SS6
Volgograd
Lipetsk
-
27 de julio de 2018SS7LipetskMoscú-

Fotos: Silk Way Rally

Compártela en:

Pixel