Motor.es

Nasser Al-Attiyah corrige su error con una salvaje etapa en el Andalucía Rally

El qatarí Nasser Al-Attiyah fue penalizado con un minuto por un exceso de velocidad en una sección neutralizada en el prólogo. En la etapa 1B, el piloto de Toyota ha salido con el cuchillo entre los dientes para endosar una 'minutada' a sus rivales.

Nasser Al-Attiyah corrige su error con una salvaje etapa en el Andalucía Rally
Nasser Al-Attiyah ha necesitado 300 metros para demostrar a los presentes su ambición.

5 min. lectura

Publicado: 20/10/2022 20:40

Nasser Al-Attiyah es un piloto de sensaciones. El qatarí sabía que había cometido un error casi grosero en el prólogo del Andalucía Rally tras superar la velocidad máxima en una zona que estaba limitada a 30 km/h. Por eso, desde la undécima posición, el qatarí ha salido a por faena y así lo hemos podido ver en directo el equipo de Motor.es en los primeros 300 metros del tramo. Al-Attiyah ha regalado una soberbia actuación a los presentes.

El punto de salida era también punto de paso cuando se habían disputado unos 70 kilómetros de especial. Menos de un cuarto de la distancia competitiva y ya con cronómetro en mano, más allá de las sensaciones en directo, quedaba patente que Al-Attiyah había salido con el cuchillo entre los dientes. Con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 19 segundos al final de la especial, el piloto de Toyota daba la vuelta al rally y eliminada de un plumazo su fallo del miércoles.

En directo ya daba la sensación que Nasser Al-Attiyah estaba uno o dos pasos por delante de sus rivales

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al-Attiyah le ha endosado 10 minutos y 6 segundos a Yazeed Al-Rajhi y 12 minutos y 23 segundos a Sébastien Loeb, pese a tener un puesto de salida más atrasado, lo que suele ser síntoma de encontrarse los tramos más rotos. Las buenas actuaciones de Erik Van Loon o del propio Guerlain Chicherit quedaban eclipsadas por el buen hacer de Al-Attiyah, tanto en el pilotaje en directo como en los tiempos.

Pese a que Nasser ha sido el gran protagonista del día, cabe destacar también el buen hacer de Isidre Esteve a los mandos de su Toyota Hilux T1+, octavo por el momento por detrás de los dos mejores T3. Con todo, el piloto catalán ha arrancado en posiciones muy retrasadas y ha tenido que lidiar en muchas ocasiones con el polvo en suspensión, una constante a lo largo de toda la jornada.

T3 y T4

Gillaume De Mevius está al mando en la categoría T3 tras firmar el mejor tiempo del día en la etapa 1B. El piloto belga ha superado por seis minutos a su compañero Seth Quintero, por lo que ambos han relegado a los candidatos al título a rodar en posiciones más retrasadas. Con todo, 'Chaleco' López lo tiene todo a su favor tras los problemas de Cristina Gutiérrez que le han hecho perder 5 minutos y medio.

Por su parte, los pilotos locales sí que están liderando con mano de hierro la categoría T4. Pau Navarro, copilotado por Michael Metge, ha sido en un principio el piloto más rápido con el 'Side by Side' de FN Speed, aunque a la postre. El aclamado Gerard Farrés se ha situado segundo al frente de la etapa y es líder, mientras que Rokas Baciuska es el mejor clasificado entre los candidatos al título.

Nasser Al-Attiyah corrige su 'error' con una salvaje etapa en el Andalucía Rally
Adrien Van Beveren ha firmado una gran actuación con la Honda en la categoría de motos.

Motos

En lo que respecta a la categoría de motos, el francés Adrien Van Beveren ha sido el piloto más rápido de la jornada a los mandos de la Honda. El galo le ha endosado 2 minutos y 34 segundos a Sam Sunderland, aunque este resultado de momento permite al piloto de 'GasGas' mantener una posición destacada en la lucha por el título del Mundial FIA de Rally-Raid.

Luciano Benavides ocupa la tercera posición de la general por delante de su hermano Kevin, aunque es cierto que el piloto de Red Bull ha tenido una caída en la segunda curva del tramo, nada más empezar. Tosha Schareina está situado en la quinta plaza, mientras que Lorenzo Santolino es sexto tras tener también un pequeño percance.

Fotos: Fernando Sancho - Motor.es

Compártela en:

Pixel