¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nasser Al-Attiyah compra un Skoda Fabia R5

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    El vigente campeón del Dakar y de la categoría WRC2 del Mundial de Rallies afronta la recta final de la temporada y lo hará con la mejor máquina. Pilotará un Skoda Fabia R5 desde el Rally de Alemania para intentar revalidar su título.

    Nasser Al-Attiyah tuvo un inicio de temporada inmejorable. Ganó el Dakar junto a X-Raid con el Mini 4All y tras cumplir con diversos aspectos de su agenda, comenzó con victoria la defensa del título de la categoría WRC2 conseguido en el Mundial de Rallies en 2014. El piloto catarí aprovechó el Rally de México para anotarse la victoria y sumar sus 25 primeros puntos. En el Rally de Portugal acumuló su segunda victoria con el Ford Fiesta RRC y aunque también compitió en Cerdeña y Polonia, los resultados no fueron tan notables.

    Aún así, Nasser Al-Attiyah está inmerso en la pelea por el título en WRC2. Todavía tiene un margen de tres pruebas para seguir sumando puntos -sólo se contabilizan los 7 mejores resultados- y el '0' conseguido en Polonia le entrega la opción de competir en una octava cita con el fin de descartar este resultado. En definitiva, el piloto catarí tiene por delante una recta final del campeonato muy interesante con la opción de revalidar su título. El líder Esapekka Lappi tiene 70 puntos por los 60 de Al-Attiyah con el mismo número de pruebas disputadas.

    Nasser Al-Attiyah se ha hecho con los servicios de un Skoda Fabia R5. El vehículo checo está siendo la gran revolución en la temporada 2015 en WRC2. Con una velocidad punta inmensamente superior a la del Ford Fiesta R5 o la del Ford Fiesta RRC, sin duda se ha convertido en la máquina de referencia. El piloto catarí lo sabe y es consciente que para pelear con Lappi por el título debe usar sus mismas armas. La compra de esta unidad ya es una realidad y en la lista de inscritos del Rally de Alemania ya aparece Al-Attiyah asociado a su nuevo Fabia R5.

    Skoda Motorsport puja por ganar el título en WRC2 y encontrará en Nasser Al-Attiyah un rival de peso. Sin embargo, las aguas bajan revueltas en el seno de la marca checa ya que el futuro de su gran promesa está en el aire. Bien es cierto que Esapekka Lappi tiene un año más de contrato con la marca, pero si consigue el título en WRC2 su salto a la categoría reina puede ser inminente. De momento, el representante de Esapekka Lappi ha afirmado que en 2016 seguirá con el Skoda Fabia R5 en WRC2, pero el guión puede cambiar si surge una oferta interesante.

    La planificación de Esapekka Lappi es estar en 2017 sobre un World Rally Car, pero como decimos si surge una oportunidad de peso quizá este hecho se adelante. El actual líder de la categoría WRC2 ha despertado interés en Volkswagen e incluso en el equipo Toyota Gazoo Racing, con Tommi Mäkinen como nuevo Director Técnico. El finlandés podría reclutar a su compatriota en su condición de ser uno de los pilotos más prometedores del campeonato. En cualquier caso y antes de que lleguen estas oportunidad, Esapekka Lappi se tiene que preocupar de un Nasser Al-Attiyah que viene 'reforzado'.