Motor.es

Nasser Al-Attiyah, favorito al triunfo en la Baja Polonia

  • La Baja Polonia abre sus puertas con Nasser Al-Attiyah como gran favorito a la victori ante los distintos pilocos polacos.
  • Tras conseguir la victoria en la Baja Aragón y en Hungría, el qatarí cabalga hacia su cuarto título de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2017 12:30

La Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country sigue su curso con la disputa de la cuarta baja en suelo europeo. Tras visitar Italia, Aragón (España) y Hungría, el certamen aterriza en otra de las citas clásicas de la temporada en el viejo continente, la Baja Polonia. Un escenario en el que los pilotos locales son grandes protagonistas, a pesar de contar todos ellos con un rival de mucho peso. No obstante, Nasser Al-Attiyah es el rival a batir y máximo favorito a la victoria a los mandos de su Toyota Hilux de Overdrive. Jakub Przygonski, Aron Domzala y Krzysztof Holowczyc son las esperanzas locales.

La Baja Polonia es el anticipo perfecto al Rally de Marruecos, prueba que utilizan los grandes espadas del Dakar para prepara el raid sudamericano. Quizá por ello, la lista de inscritos de la prueba centroeuropea siempre es algo más discreta. Con todo, será interesante el duelo que pueden mantener los pilotos locales con el qatarí Nasser Al-Attiyah. Este viernes se celebra un prólogo de 7 kilómetros que servirá para dictaminar el orden de salida. La segunda etapa se disputa sobre un tramo de 215,90 kilómetros que se recorre dos veces. Por último, la jornada final se celebra a doble pasada por un bucle de dos tramos que no superan los 20 kilómetros por especial.

Con tres títulos en sus vitrinas y en pleno camino a su cuarto entorchado en la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country, es evidente que Nasser Al-Attiyah es el piloto de referencia y así lo será en los casi 500 kilómetros cronometrados que componen la prueba. Con todo, no faltan otros pilotos de talla mundial como es el caso de su compañero Aaron Domzala, que compite con otro Toyota Hilux V8. La apuesta de la formación de confianza de la firma japonesa la completa pilotos del nivel de Bernhard Ten Brinke, Erik Van Loon y Peter van Merksteijn.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Enfrente del pequeño ejército de Overdrive se sitúan los pilotos oficiales de X-Raid, toda vez que además compiten en casa. Con el primero de los Mini JCW Rally estará Jakub Przygonski, mientras que con la segunda unidad luchará Krzysztof Holowczyc. También recurre a un Mini, aunque en este caso a una variante basada en el Countryman el ruso Vladimir Vasilyev, aunque se trata de un proyecto privado. Por último, destaca la presencia de Miroslav Zapletal con un Ford F150 Evo y de Nicolas Fuchs con el HRX Ford, dos conceptos casi antagónicos pero que pueden dar guerra en el próximo Dakar.

Fotos: Baja Polonia

Compártela en:

Pixel