Motor.es

Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt, pareja estelar de CUPRA en Extreme E

  • Jutta Kleinschmidt continúa en el equipo CUPRA Abt junto al recién llegado Nasser Al-Attiyah, que acaba de ganar el Dakar 2022.
  • Después de lograr resultados prometedores en su debut en Extreme E, el equipo quiere dar un paso al frente.
Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt, pareja estelar de CUPRA en Extreme E
Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt posan junto al Odyssey 21 del equipo CUPRA Abt.

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2022 16:30

CUPRA Abt avanzaba a principios de semana una alineación de pilotos de altos vuelos para su segunda temporada en Extreme E, dejando claro que la dupla formada por Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt no iba a continuar defendiendo los colores de la marca española. Y la nueva apuesta de CUPRA pasa por dos campeones del Dakar, ya que Jutta Kleinschmidt continuará en el equipo con Nasser Al-Attiyah como nuevo compañero. El qatarí debutara así en Extreme E tras ganar su cuarto Dakar hace apenas tres semanas frente a Sébastien Loeb, ahora también rival en la serie eléctrica.

Nasser Al-Attiyah ha ganado el Dakar en cuatro ocasiones -2011, 2015, 2019 y 2022-, mientras que Jutta Kleinschmidt se impuso en la prueba reina de los raids en 2001. Juntos forman ahora una pareja de muy alto nivel que buscará superar a parejas más asentadas en el campeonato como la formada por Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez en X44 o por Carlos Sainz y Laia Sanz en ACCIONA. Siete equipos han confirmado su presencia en el campeonato, si bien Rosberg X Racing como vigente campeón aún no ha certificado la continuidad de la pareja formada por Johan Kristoffersson y Molly Taylor.

Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt, pareja estelar de CUPRA en Extreme E
Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt son dos ganadores del Dakar, ahora juntos bajo el paraguas de CUPRA.

Nasser Al-Attiyah, como nuevo integrante del equipo CUPRA Abt, ha señalado: «Estoy muy emocionado. Creo que va a ser una gran experiencia para mí, ya que el campeonato Extreme E es un paso adelante hacia un futuro mejor. Estoy orgulloso de haberme unido a CUPRA para esta aventura y sé que podemos hacer un gran trabajo. La profesionalidad del equipo, unida a la experiencia de Jutta y a la mía propia, servirán para consolidar el gran trabajo realizado hasta el momento. Vamos a por ello, el objetivo es ganar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Jutta Kleinschmidt ha añadido: «No veo la hora de comenzar la temporada 2022. El año pasado construimos una base sólida y luchamos por los puestos de cabeza. Este año, el desafío está en lograr victorias y podios de manera mucho más consistente. Estamos listos para hacerlo. La pasión que siento por las carreras de todoterreno es un gran estímulo que me impulsa a dar lo mejor de mí, junto a todo el equipo. Estoy deseando que empiece ya la nueva temporada».

Por último, el Dr. Werner Tietz, vicepresidente de I+D de CUPRA, ha concluido: «Siempre estamos buscando desafíos y el año pasado pudimos comprobar que Extreme E no solo refleja el espíritu de CUPRA, también demuestra que la electrificación y las prestaciones van de la mano. Estar presentes en esta competición es una gran oportunidad para seguir mejorando nuestros coches y poder trabajar en desarrollos futuros. Por ello estamos encantados de competir en 2022. Con Jutta y Nasser en el equipo, seguiremos empujando para dar lo mejor y llevar al CUPRA Tavascan Extreme E a lo más alto del podio».

Fotos: CUPRA Abt

Compártela en:

Pixel