Motor.es

Nasser Al-Attiyah no falla y gana la Baja Polonia

  • Nasser Al-Attiyah ha conseguido un claro triunfo en la Baja Polonia y se queda a las puertas de su cuarta corona Mundial.
  • Podio para Jakub Przygonski con el Mini JCW Rally y de Bernhard Ten Brinke con otro de los Toyota Hilux del equipo Overdrive.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2017 20:30

El catarí Nasser Al-Attiyah ha alcanzado su segunda victoria consecutiva en la Baja Polonia tras mandar de principio a fin en una prueba en la que nadie ha podido seguir el ritmo del doble campeón del Dakar a los mandos de su Toyota Hilux. Gracias a este éxito, Al-Attiyah se ha quedado a las puertas de conseguir su cuarta corona en el Mundial FIA de Rallies Cross Country y sólo necesitará nueve puntos en las dos últimas citas del calendario para sellar el título. Jakub Przgonski con el Mini JCW Rally y Bernhard Ten Brinke con otro Hilux han cerrado el podio en Szczecin.

La victoria de Nasser Al-Attiyah en la Baja Aragón ha sido un ejercicio de control y gestión de la carrera. No obstante, el piloto qatarí comenzó como un auténtico ciclón anotándose el mejor tiempo en las tres primeras especiales de la prueba. Ya por entonces, el piloto de Overdrive acumulaba cuatro minutos de ventaja sobre Jakub Przygonski y más del doble en relación a Bernhard Ten Brinke. A partir de ahí, Nasser Al-Attiyah puso el piloto automático y tras dejarse un minuto en el SS4, se las apañó para recuperar el mismo tiempo en el SS5 a pesar del scratch de Nicolás Fuchs.

El ataque final de Jakub Przygonski en los dos últimos tramos del rally quedaba ahogados por un pinchazo del piloto polaco, percance que en cualquier caso no hacía peligrar su segunda posición. Con todo, Nasser Al-Attiyah conseguía el triunfo en la Baja Polonia con 3:54 minutos de ventaja sobre Jakub Przygonski, mientras que Bernhard Ten Brinke cerraba el podio sin mayor oposición. No obstante, Vladimir Vsilyev con el segundo de los Mini JCW Rally cedía más de tres minutos respecto a los puestos del podio, mientras que el polaco Aron Domala era el encargado de completar el Top 5 de la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A modo de breve repaso por el resto de las categorías, el también qatarí Adel Hussain Abdulla se anotaba el triunfo entre los vehículos T2 a los mandos de un Nissan Patrol Y62 tras superar de forma clara a un Tomasz Piec que se dejó mucho tiempo por diversas problemas mecánicos y en las secciones más embarradas de la prueba. Como único superviviente ante los difíciles y complejos tramos de la prueba, el francés Claude Fournier ha sumado la victoria en la clase T3 a los mandos de un Polaris RZR 1000. Por su parte, la categoría de motos quedó dominada por Adam Tomiczek.

Fotos: Baja Polonia

Compártela en:

Pixel