Motor.es

Nasser Al-Attiyah no logra ganar en su estreno con Prodrive en la Baja Portalegre 500

El qatarí Nasser Al-Attiyah no ha podido ganar la Baja Portalegre 500, en parte por una sanción por molestar a un rival. Aun así, el nuevo piloto de Prodrive ha logrado el título del Campeonato del Mundo FIA de Bajas.

Nasser Al-Attiyah no logra ganar en su estreno con Prodrive en la Baja Portalegre 500
Nasser Al-Attiyah ha disputado su primer evento con el BRX Hunter T1+.

5 min. lectura

Publicado: 01/11/2023 09:30

El debut de Nasser Al-Attiyah a los mandos de uno de los BRX Hunter T1+ como nuevo piloto de Prodrive no ha terminado en victoria. El piloto qatarí no ha podido lograr la victoria en la Baja Portalegre 500, aunque eso no ha sido impedimento que Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumen hayan asegurado el título de la Copa del Mundo FIA de Bajas. Nasser encara así el Dakar como doble campeón de la especialidad al llevarse el título del certamen de Bajas y de Rally-Raid.

Nasser Al-Attiyah encaraba la Baja Portalegre 500 con la opción de ganar el Campeonato del Mundo FIA de Bajas tras la cancelación de la Baja Jordania por culpa de la inestabilidad que hay en la región. Las opciones para el qatarí eran múltiples, peor lo cierto es que Nasser ha cerrado la Baja Portalegre 500 con la espinita de no haber logrado la victoria. En sus dos participaciones anteriores, Al-Attiyah había terminado segundo, mientras que en esta ocasión ha sido quinto.

El qatarí Nasser Al-Attiyah no ha podido ganar la Baja Portalegre 500, pero es nuevo campeón del Campeonato del Mundo FIA de Bajas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un resultado para Al-Attiyah que ha estado cargado de polémica. El piloto qatarí fue penalizado durante la etapa del sábado con hasta 20 minutos, por tres infracciones diferentes por no dejar pasar a Joao Ferreria y Filipe Palmeiro cuando rodaba lento debido a un problema con el limpiaparabrisas de su BRX Hunter T1+. Aunque dos de las tres infracciones le fueron retiradas, la sanción de tres minutos final le ha impedido pelear por la victoria.

Sea como fuere, el quinto lugar de Nasser Al-Attiyah en esta Baja Portalegre 500 marcada por la lluvia y el barro ha sido suficiente para lograr el título de campeón del Mundo FIA de Bajas, además de servir como escenario para empezar a conocer las bondades del BRX Hunter T1+ de cara al Dakar 2024, por mucho que el tipo de tramos y la superficie sobre la que se ha llevado a cabo la cita portuguesa nada tenga que ver con Arabia Saudí.

Entrevista a Nasser Al-Attiyah en las horas previas a la disputa de la Baja Portalegre 500.

Victoria de Joao Ferreira

El héroe local Joao Ferreira se hacia con la victoria en la Baja Portalegre 500, revalidando así la victoria que ya logro en la anterior edición. El piloto portugués impuso su ley al volante del Mini JCW Rally Plus para cerrar la prueba con un tiempo de 4 horas, 54 minutos y 16 segundos, batiendo por más de 2 minutos y 21 segundos a Yazeed Al-Rajhi, presente con un Toyota Hilux gestionado por Overdrive.

El podio lo cerraba el también portugués Joao Dias con el primero de los Can-Am de la categoría T3, todo tras batir en un duelo cerrado a Armindo Araujo, viejo conocido de los aficionados del WRC. Con Nasser Al-Attiyah en quinta posición, hay que remontarse al octavo lugar para encontrar a Mattias Ekström. El piloto oficial de Audi ha disputado la cita lusa con un Can-Am y no con el Audi RS Q e-tron E2.

Nasser Al-Attiyah no logra ganar en su estreno con Prodrive en la Baja Portalegre 500
Joao Ferreira ha logrado el triunfo en la Baja Portalegre 500 con el MINI JCW Rally Plus.

Otros nombres propios

Al margen del citado Joao Ferreira, cabe destacar al resto de ganadores de la Baja Portalegre 500. El primero el ya mencionado Joao Dias, tercero a nivel absoluto y ganador dentro de la clase T3 de prototipos 'Side by Side'. Una categoría en la que Armindo Araujo ha sido segundo y el joven sueco Adam Thomelius ha terminado tercero. Destacar el papel de este joven talento que está ganando peso en la escena internacional a velocidad de crucero.

Por su parte, el brasileño Cristiano De Sousa Batista se ha anotado el triunfo dentro de la clase T4. Además, cabe mencionar que Bruno Santos se llevaba la victoria en la categoría de motos, el también local Joao Vale se imponía en quads y Domingos Cunha conseguía la victoria en la categoría Mini Baja.

Fotos: Baja Portalegre

Compártela en:

Pixel