¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Naufragio español en el barro del Rally Terre de Langres

    La tercera cita de la 208 Rally Cup no fue provechosa para los intereses de los pilotos españoles, aunque Pepe López conserva el liderato del certámen. Los embarrados tramos fueron la causa de muchas de las averías y accidentes vividos.

    La tercera cita de la 208 Rally Cup no tuvo aroma español. El Rally Terre de Langres supuso un reto muy complicado para los pilotos españoles presentes en la copa monomarca de la marca francesa. El barro, las difíciles condiciones meteorológicas y la propia dificultad de la prueba causaron numerosos problemas, accidentes y averías entre todos los participantes. Pepe López terminaba decimoquinto tras completar varios tramos con problemas de motor en el Peugeot 208 R2 del Peugeot España Racing Team, mientras que Nil Solans tenía que abandonar en la primera especial de la segunda jornada de competición tras una salida de pista.

    A pesar de terminar el Rally Terre de Langres con tres cilindros y sin apenas potencia, Pepe López se mantiene como líder de la 208 Rally Cup. Sin embargo, el piloto madrileño sólo tiene un punto de ventaja sobre William Wagner, el gran superviviente en el barro y que consiguió imponerse en el Rally Terre de Langres por delante de Magnou y Toedtli, pilotos que demostraron en ciertos momentos de las especiales ser más lentos que un Nil Solans que sin embargo no tuvo premio por su salida de pista en uno de los tramos más complejos de la prueba.

    En el resto de la armada española, luces y sombras. Joel Guerrero terminó undécimo en su debut en la 208 Rally Cup, aprovechando que competía sin ningún tipo de presión. Siguiendo este camino, Efrén LLarena finalizaba decimotercero tras completar una segunda etapa del rally consistente y alejada de los problemas. Por último, José Luis Peláez se tenía que retirar de la prueba por partida doble. Durante la primera etapa tenía que retirarse por un toque, aunque conseguía reengancharse al rally. Sin embargo, un doble pinchazo en el penúltimo tramo del Rally Terre de Langres le dejaba sin opciones de continuar.

    Fotos: Peugeot España Racing Team