Motor.es

Neel Jani y Dragon Racing se separan tras sólo un ePrix

  • Dragon Racing y Neel Jani han decidido separar sus caminos tras disputar sólo dos carreras disputadas de la 'Season Four' juntos.
  • La abrupta ruptura en la relación que mantenían Porsche y Dragon Racing ha sido la causante de la marcha de Neel Jani del equipo de Fórmula E.

2 min. lectura

Publicado: 03/01/2018 09:30

Neel Jani no seguirá en el equipo Dragon Racing de Fórmula E. Aunque la relación entre ambas partes apenas se ha prologando durante tres meses, con el ePrix doble de Hong Kong como único lazo competitivo, la falta de entendimiento reinante ha llevado a que se tome esta decisión. De esta forma, Jay Penske como jefe del equipo y Neel Jani han llegado a un acuerdo durante las fiestas navideñas para separar sus caminos, en una decisión que a todas luces tiene de trasfondo la ruptura del acuerdo de colaboración que parecían mantener Dragon Racing y Porsche.

Neel Jani es uno de los pilotos de fábrica de Porsche que están bajo el amparo de la marca tras el cierre del proyecto en la categoría reina del WEC. En este aspecto, Jani aterrizó en Dragon Racing en el mes de septiembre de la mano de un acuerdo por el que algunos ingenieros de Porsche iban a estar enrolados en el equipo, tanto para ofrecer su experiencia como para aprender los secretos de la categoría. Sin embargo, estas sinergias no se llegaron a materializar en el seno de un equipo que está en plena renovación logística y de personal.

De esta forma, Neel Jani centrará sus esfuerzos en su recientemente confirmado programa con Rebellion Racing en la clase LMP1 del WEC, mientras que Dragon Racing deberá buscar un sustituto para el piloto de Porsche que haga equipo con Jerome D’Ambrosio. Una opción para el equipo Dragon es contar con Mike Conway, que ya corrió para el equipo en la 'Season Three' en el ePrix de París, cita en la que no podía estar presente Loïc Duval. Sin embargo, los primeros rumores señalan a José María 'Pechito' López y Robin Frijns como los máximos candidatos a este asiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel