Motor.es

Fórmula ENelson Piquet Jr. vence en Long Beach

Sexto ganador diferente en las seis carreras que hasta el momento se han celebrado en el campeonato de monoplazas eléctricos. El piloto brasileño del Team China Racing batió por escaso margen a Jean-Eric Vergne, que completó el podio junto a Lucas di Grassi, tercero.

2 min. lectura

Publicado: 05/04/2015 10:50

El piloto más rápido en clasificación, Sebastien Buemi, tuvo que descender hasta la décima plaza tras ser sancionado por los comisarios al demostrarse que utilizó más potencia de la permitida en la sesión clasificatoria, algo que también afectó a Antonio Felix Da Costa. Dicho suceso dejaba a Daniel Abt en la primera plaza de la parrilla, con Nicolas Prost y Nelson Piquet Jr. tras él.

Tras darse la salida, Piquet sorprendió a Abt en la primera chicane, tomando el mando de la prueba para no dejarlo hasta la bandera a cuadros. Ni siquiera la aparición en dos ocasiones del Safety Car puso en peligro su liderato, consiguiendo el brasileño poner tierra de por medio con sus perseguidores tras cada relanzamiento de la prueba.

Daniel Abt paró en boxes para cambiar de monoplaza en la vuelta 22, momento en el que Jean-Eric Vergne aprovechó para colocarse segundo y mostrar un ritmo muy superior al del alemán, que desde ese momento tuvo que pensar en defenderse de Lucas di Grassi y Sebastien Buemi, pero pronto desapareció de la lucha, tras ser sancionado con un drive through por utilizar más potencia de la permitida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras poco más de 46 minutos, Piquet Jr. cruzaba la meta con 1,7 segundos de ventaja sobre Vergne y 2,9 sobre di Grassi, que completaba el podio en Long Beach. Buemi y Senna finalizaron tras ellos, con Jaime Alguersuari octavo a poco menos de 18 segundos del ganador de la prueba. Su compañero de equipo en Virgin, Sam Bird, debió retirarse en la vuelta 22.

Compártela en:

Pixel