Motor.es

Néstor Girolami sale de Hungría al mando del WTCR

  • Néstor Girolami es el único piloto que ha ganado dos carreras en el mismo evento, resultado que le valen para ser líder del WTCR con 100 puntos.
  • Su compañero Esteban Guerrieri es segundo con 10 puntos menos, mientras que Thed Björk se sitúa tercero. Mikel Azcona escala hasta el sexto puesto.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2019 14:30

La segunda cita del WTCR prometía grandes emociones. Sin embargo, pocos podían imaginar que Hungaroring escondía su particular 'circo' de los horrores. Un fin de semana caótico que ha estado marcado por la lluvia ha obligado a los pilotos a sacar su instinto de supervivencia. Con un rendimiento brillante, Néstor Girolami ha sido el piloto que más réditos ha sacado a la visita a Budapest, logrando dos victorias, una pole y un sexto puesto. Fruto de estos resultados, Girolami es el nuevo líder del WTCR con un total de 100 puntos, diez más de los que suma su compañero Esteban Guerrieri.

El Honda Civic Type R es el vehículo más competitivo en este inicio de temporada, si bien sólo los pilotos de Münnich Motorsport están aprovechando este hecho. No obstante, en las seis carreras disputadas hasta ahora Néstor Girolami ha sumado dos victorias y un podio, mientras que Esteban Guerrieri ha sumado un triunfo y otro podio adicional. Sólo Thed Björk ha sabido aguantar el ritmo de los pilotos de Honda con el Lynk & Co 03 TCR, toda vez que suma 81 puntos tras ganar una carrera en el inicio de la temporada en Marrakech y salvar los muebles en Hungaroring puntuando en dos de las tres carreras del fin de semana.

Pese a que la dupla argentina de Honda es protagonista, el vigente campeón no está dispuesto a dar su brazo a torcer tan pronto. De hecho, Gabriele Tarquini es cuarto con 79 puntos tras ganar la última carrera en Budapest. El italiano es el último piloto que ha saboreado las mieles de la victoria. Así, el galo Jean-Karl Vernay es quinto del campeonato con 68 puntos, mientras que Mikel Azcona ocupa la sexta posición con 55 unidades. Con todo, el navarro es uno de los pilotos con mayor regularidad, lo que le vale para estar por encima, por ejemplo, de Yann Ehrlacher pese a tener dos podios el francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel