¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Néstor Girolami cerca de competir con Volvo en Motegi

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Néstor Girolami completó con éxito el test programado con el Volvo S60 Polestar TC1 en el Autódromo Termas de Río Hondo.

    Si Volvo consigue tener la tercera unidad de su coche lista, Girolami puede ser parte de la parrilla del WTCC en Motegi.

    Néstor Girolami ha completado esta semana su primer test con el Volvo S60 Polestar TC1 en una prueba programada por el equipo sueco en el Autódromo Termas de Río Hondo, escenario en el que se disputó la última cita del WTCC. Sin embargo, lo más destacado de este test es que presa del buen rendimiento del piloto argentino puede tener su continuidad en la próxima cita del calendario. Varias fuentes, entre ellas 'Motorsport.com', afirman que Néstor Girolami puede competir con el tercer Volvo S60 en Motegi siempre y cuando Polestar Cyan Racing lo tenga listo para la cita japonesa del Mundial de Turismos.

    El plan inicial de Polestar Cyan Racing siempre ha sido alinear un tercer Volvo S60 de forma permanente en la temporada 2017 del WTCC, aunque la llegada de esta tercera unidad se puede precipitar a la presente campaña. El equipo cuenta con un chasis de pruebas al margen de los dos utilizados por Thed Björk y Robert Dahlgren, por lo que existe la opción de preparar este coche y desplazarlo a Motegi para que compita Néstor Girolami. El margen de trabajo es de dos semanas ya que la ronda del WTCC en Motegi se disputa el fin de semana del próximo 4 de septiembre.

    Se espera que Polestar Cyan Racing pueda hacer un anuncio al respecto de su tercer coche la próxima semana en lo que sería la tercera presencia de Néstor Girolami en el WTCC, ya que durante 2015 el piloto argentino disputó las rondas de Eslovaquia y Portugal a los mandos del Honda Civic del equipo Nika Racing. En la actualidad, Girolami es el vigente campeón del Súper TC 2000 y compite en el Campeonato de Stock Car brasileño para el equipo Eisenbahn Racing Team. A los mandos de un Peugeot 408 ha alcanzado la zona de puntos en tres ocasiones.

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: FIA WTCC