La NHTSA descubre 100 accidentes causados por el selector de marchas de Jeep

La NHTSA ha determinado que más de 100 accidentes de tráfico se han producido debido a que el selector de marchas de Jeep, especialmente en el Grand Cherokee, confunde a los conductores. La agencia estadounidense señala que no es una palanca de cambios “intuitiva”.

Jeep Grand Cherokee 2015 - interior

La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) ha hecho público que más de 100 accidentes de tráfico en Estados Unidos han sido causados por el selector de marchas de Jeep. En concreto, la agencia estadounidense señala que el pomo de cambio electrónico instalado por Fiat Chrysler en muchos de sus nuevos SUV es poco intuitivo y se ha convertido en la causa de los accidentes mencionados anteriormente.

Más de 100 accidentes de tráfico causados a raíz de una confusión por parte de los conductores que utilizan este tipo de selector de marchas. Como bien decimos, la NHTSA la describe en líneas generales como poco intuitiva. Sin embargo y entrando en detalles, la describe como una palanca de cambios que “ofrece un tacto muy pobre y una mala visualización por parte del conductor” incrementando así las posibilidades de seleccionar una marcha equivocada.

Más de 100 accidentes provocados por una confusión

Además, también se han recibido cientos de quejas de varios conductores que señalan la posibilidad de bajarse del coche teniendo alguna marcha engranada ya que el vehículo simplemente avisa al conductor mediante un indicativo en el tablero de mandos de que hay una marcha engranada. Si bien esto afecta a numerosos modelos del grupo, la gran mayoría de quejas provienen de propietarios de un Jeep Grand Cherokee.

Jeep Grand Cherokee 2015 - interior

Los nuevos Jeep Grand Cherokee y Chrysler 300 estrenan palanca de cambios

Si bien desde Fiat Chrysler señalan que se trata de un cambio orientado a mejorar la experiencia de conducción de sus clientes, la verdad es que estos repentinos cambios en el selector de marchas de muchos de los modelos de FCA estarían directamente relacionados con lo que hemos comentado anteriormente. En todo caso la compañía quiere señalar que en ningún momento estos cambios son debido a motivos de seguridad.

Por el momento se descarta que FCA vaya a poner en marcha algún tipo de llamada a revisión para tratar de corregir este problema, aunque viendo los datos que ha hecho públicos la NHTSA, no podemos descartarlo.

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