Motor.es

Nuevos coches para la Guardia Civil: Jeep Grand Cherokee y Fiat Scudo

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estrena nuevos vehículos: un total de 15 unidades del Jeep Grand Cherokee y otras 34 unidades del Fiat Scudo han sido entregadas a la Guardia Civil. Ejercerán funciones de patrulla y controles de alcoholemia.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2015 14:10

La flota de vehículos de la Guardia Civil se renueva parcialmente. Esta misma semana se produjo la entrega de 49 nuevos coches para la Guardia Civil, a través de un acto en la sede de Madrid de Fiat Chrysler Automobiles. Dos han sido los modelos elegidos, el Jeep Grand Cherokee y el Fiat Scudo, que ejercerán diferentes funciones dentro de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita.

De este casi medio centenar de vehículos, un total de 15 unidades se corresponden al Jeep Grand Cherokee. Con motor diésel 3.0 CRD y acabado 'Laredo', se trata de la versión más básica dentro de la gama de este todoterreno: con cambio automático de ocho relaciones, sus 190 CV consumen de media -según ciclo de homologación- 7,5 litros/100 km y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos.

Todavía más interesantes son sus capacidades fuera del asfalto. Sus 4,83 metros de longitud se mueven como pez en el agua en cualquier terreno, gracias a su tracción total permanente con reductora y a sus buenas cotas 4x4. El precio recomendado al público del Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Laredo es de 56.508 euros, y cada una de estas quince unidades se destinará a labores de patrulla en carretera dentro de la Guardia Civil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, Tráfico también estrena otras 34 unidades del Fiat Scudo Panorama Executive. Este vehículo de Fiat Professional cuenta con hasta nueve plazas, doble portón corredizo lateral y portón basculante trasero. Aunque no se han dado más detalles, estos Fiat Scudo incorporan un diésel MultiJet: la gama está compuesta por motores de 88 CV, 128 CV o 163 CV. Estas furgonetas formarán parte de las patrullas de Tráfico encargadas de controles de alcoholemia.

La colaboración de Fiat con la Guardia Civil viene desde años atrás, y en la última década el fabricante italiano ya suministró al cuerpo policial numerosas unidades de sus Fiat Croma o Alfa Romeo 159. Y sin irnos tan lejos, el año pasado la Guardia Civil ya había estrenado otro Jeep Gran Cherokee. Curiosamente, en Italia sucede al revés y recurren al producto español: en la policía italiana han elegido al Seat León.

Fuente: Fiat Chrysler Automobiles

Compártela en:

Pixel