Motor.es

Ni el BMW M5 Ring Taxi se salva de tener accidentes en Nürburgring

Como todos los circuitos (pero este más todavía si cabe), Nürburgring tiene sus peligros y sus riesgos cuando conducimos al límite. Y ni siquiera los profesionales se salvan.. Este BMW M5, uno de los Ring-Taxi oficiales que ruedan en el Nordschleife, tuvo un pequeño incidente este pasado fin de semana, sufriendo aparatosos daños.

2 min. lectura

Publicado: 29/10/2013 10:45

Cuando uno entra a circuito, sabe que no es para rodar despacio. Y llevar un vehículo al límite tiene sus riesgos, más todavía si es en un circuito tan difícil y complicado como el Nordschleife. El más mínimo descuido, o el sobrepasar los límites de la física puede traer consecuencias, incluso muy graves.

Ni siquiera los pilotos y profesionales de la conducción se salvan. Como muchos sabréis, en Nürburgring es posible darse una vuelta como acompañante (previo pago, por supuesto) en un "taxi". BMW tiene varios M5 prestando servicio como Ring Taxi, y precisamente uno de ellos sufrió un percance en el Infierno Verde hace tan sólo unos días.

Las imágenes, procedentes de Bridge To Gantry, y el vídeo dan buena cuenta de los resultados del estropicio. No hay demasiada información, pero todo apunta a que el BMW M5 Ring Taxi circulaba a elevada velocidad, y el asfalto deslizante hizo que el M5 volase sobre las hojas de los árboles caídas en este otoño. Los neumáticos dijeron basta, quedándose sin agarre, y el leñazo fue inevitable

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Afortunadamente parece que no hubo otros coches implicados ni ninguno de los ocupantes salió herido de gravedad. El BMW M5 Ring Taxi, eso sí, quedó dañado en su parte posterior y los airbags laterales saltaron, probablemente a consecuencia de un golpe contra el guardarraíl.

Nürburgring tuvo que ser cerrado durante unas cuantas horas, para retirar el vehículo y limpiar el asfalto, pero todo quedó en un susto. Ya se sabe: al volante, precaución, amigo conductor. Y más si conduces en el Nordschleife...

Fuente: WorldCarFans

Compártela en:

Pixel