Motor.es

Nick Cassidy asalta el liderato de la Fórmula E con su gran actuación en el ePrix de Ad-Diriyah

Jaguar Racing empieza a sacar réditos del fichaje de Nick Cassidy. El neozelandés ha logrado su primer triunfo como piloto oficial de la marca para situarse al frente de la general del campeonato.

Nick Cassidy asalta el liderato de la Fórmula E con su gran actuación en el ePrix de Ad-Diriyah
Nick Cassidy se ha colocado líder de la Fórmula E con su primera victoria como piloto oficial de Jaguar.

5 min. lectura

Publicado: 02/02/2024 16:30

Se podía esperar que la clasificación de la Fórmula E se pudiera agitar con el ePrix de Ad-Diriyah por la condición de primer evento doble de la temporada. No tanto que las alternancias que se vivieran durante las dos jornadas competitivas en la cita saudita fueran tan grandes. Dentro de un escenario de tantos cambios, el único valor fijo ha sido Nick Cassidy y eso permite al neozelandés ser nuevo líder.

Con dos podios y una victoria, el piloto oficial de Jaguar ha iniciado el año en un gran estado de forma. Rendimiento que refrenda el movimiento de la firma británica de sumar a su estructura al piloto que el año pasado competía para su 'equipo-cliente'. Apuesta sobre seguro que Nick ha validado con su tercera posición en México, mismo resultado que logró en el primer asalto del ePrix de Ad-Diriyah. Con su triunfo en la carrera del sábado, Nick Cassidy suma 57 puntos.

Nick Cassidy es el único piloto que ha repetido en el podio. Valor diferencia en este inicio de 'Season Ten'

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con 19 unidades menos aparece Pascal Wehrlein. El flamante ganador del ePrix de Ciudad de México no ha logrado replicar su rendimiento en Ad-Diriyah y apenas ha salvado un puñado de puntos con su octavo y séptimo puesto, por lo que queda con 38 puntos, cinco más de los que tiene Jean-Eric Vergne. El francés todavía no ha logrado ganar, pero su segundo puesto en la carrera del viernes en Arabia Saudí, con pole incluida, le permiten estar en el grupo de cabeza.

Tras un discreto inicio de temporada, Jake Dennis también ha utilizado el ePrix de Ad-Diriyah para dar un paso al frente. El vigente campeón ya tiene una victoria y aunque las cosas no le fueron igual de bien en la carrera del sábado, Dennis suma 28 unidades. Con 21 puntos está Mitch Evans para cerrar el 'top 5' de la general, aunque es cierto que el piloto 'kiwi' todavía no hay subido al podio.

De luces y sombras

También está sin podio alguno Maximilian Günther, apelando a la regularidad como su gran argumento. El piloto de Jaguar tiene 20 puntos, uno más de los que suma Robin Frijns pese a ser segundo en la segunda carrera del ePrix de Ad-Diriyah. Ya con 18 unidades figuran Sébastien Buemi y Oliver Rowland, dos pilotos que han subido al podio y que sin embargo no han logrado dar continuidad a estos resultados. Buemi lo hizo en México y en Arabia Saudí ha salido de vacío. Rowland, camino inverso.

Si hay varios pilotos que han tenido cierto papel protagonista en México o Arabia Saudí, hay otros que ligados al bajo rendimiento de sus equipos no levantan cabeza. Edo Mortara, Nico Müller, António Félix Da Costa, Nyck de Vries, Jehan Daruvala, Lucas Di Grassi y Dan Ticktum aún no han sumado ningún punto. Especialmente llamativo es el caso de Da Costa como piloto oficial de Porsche, sobre todo por el contraste con el propio Pascal Wehrlein.

Nick Cassidy asalta el liderato de la Fórmula E con su gran actuación en el ePrix de Ad-Diriyah
La primera manga del ePrix de Ad-Diriyah terminó con victoria del vigente campeón Jake Dennis.

Jaguar manda en la general por equipos

De la mano de Nick Cassidy y del también buen hacer de Mitch Evans, Jaguar Racing está al frente de la clasificación por equipos con 78 puntos y una ventaja notable de 31 unidades con DS Penske pese a haberse disputada nada más que tres carreras. Con todo, el equipo francés ha visto como sus dos pilotos han sumado casi a partes iguales, algo que no puede decir Porsche con 38 puntos y Pascal Wehrlein obteniendo todos ellos.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel