¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Nick Cassidy gana en el Red Bull Ring y la lucha por el DTM se aprieta

Nick Cassidy gana en el Red Bull Ring y la lucha por el DTM se aprieta
Segundo triunfo para Nick Cassidy con el Ferrari #37 con los colores de AlphaTauri del equipo AF Corse.
Fernando Sancho
Fernando Sancho5 min. lectura

Nick Cassidy ha logrado su segunda victoria consecutiva en el DTM tras imponerse en la segunda manga de Spa y conquistar la primera carrera en el Red Bull Ring. Podio de René Rast y Mirko Bortolotti para comprimir la cabeza de la general.

El neozelandés Nick Cassidy está de dulce y ha logrado su segundo triunfo consecutivo en el DTM. Tras imponerse en la segunda carrera disputada en el trazado de Spa-Francorchamps, el piloto de AF Corse también ha conquistado la victoria en la primera manga del Red Bull Ring. Por detrás de Cassidy han terminado René Rast y Mirko Bortolotti.

Nick Cassidy conseguía mantener la primera posición en la salida, pero rápidamente René Rast se colocaba a su estala tras arrancar cuarto y ganar dos puestos antes de la curva 3. También Felipe Fraga firmaba un gran arranque, pero un toque le dejaba fuera de juego. Se quedaba así Mirko Bortolotti la tercera posición por delante de Nico Müller y Lucas Auer. Por detrás, el líder Sheldon Van der Linde escalaba hasta el duodécimo puesto.

René Rast se ha colocado a 13 puntos del líder tras subir al podio. Mirko Bortolotti está ahora a 20 unidades de Sheldon Van der Linde

Las posiciones se mantenían sin cambios hasta el inicio de las primeras paradas en boxes, pese a los intentos de Mirko Bortolotti por arrebatar el segundo puesto a René Rast. Atrapado en el grupo, Sheldon Van der Linde era uno de los primeros pilotos en pasar por boxes, lo que entre otras cosas le valía para ganar la posición a Ricardo Feller. Con todo, los líderes aún tardaban varias vueltas en hacer el cambio de neumáticos.

Lucas Auer era uno de los primeros pilotos de cabeza en parar, pero no le salía bien la jugada al exceder el límite de velocidad en el pitlane y recibir una sanción de 10 segundos. En pista, Thomas Preining y Nico Müller se las tenían tiesas con el propio Auer como actor implicado, lo que dejaba una interesante lucha por la novena posición provisional a falta de ver las paradas de los siete primeros clasificados.

Dos escenarios de carrera

Lucas Auer conseguía escapar para colocarse al frente de los pilotos con una parada en boxes, mientras que por detrás se desataba el caos. Maro Engel y Maximilan Götz se sumaban en un abrir y cerrar de ojos al duelo entre Müller y Preining para dejar algunas de las imágenes más espectaculares de la carrera. A falta de quince minutos para el final empezaba el baile de paradas entre los líderes.

René Rast paraba y rápidamente Nick Cassidy se protegía. Con todo, la agilidad de Abt y el discreto 'pit stop' de GRT permitía a Rast volver a pista con tres segundos de renta sobre Mirko Bortolotti, su sombra en carrera hasta ese momento. Por su parte, Lucas Auer se asentaba en cuarto lugar, justo a espaldas de Bortolotti, aunque con una sanción de diez segundos que en ese punto de la prueba le hacía caer fuera de la zona de puntos.

Nick Cassidy gana en el Red Bull Ring y la lucha por el DTM se aprieta
Los tres pilotos del podio casi han asegurado este resultado con su buen arranque de carrera.

El campeonato se aprieta

La carrera avanzaba hacia su final en la eterna lucha entre Thomas Preining y Nico Müller, ya por la quinta posición y sin que nadie pudiera amenazar por delante el liderato de Cassidy. Sin mayor oposición en los últimos giros, Nick Cassidy confirmaba su triunfo, aunque es cierto que casi tenían más motivos para la celebración los dos pilotos que han terminado por detrás.

René Rast ha sido segundo y se coloca a 13 puntos del líder, mientras que Mirko Bortolotti ha sido tercero y está a 20 unidades. Nico Müller se ha hecho con la cuarta posición una vez aplicada la sanción de 10 segundos a Lucas Auer, noveno finalmente por delante de un Thomas Preining que recibía idéntica pena. Esto ha permitido a Kelvin Van der Linde colarse en el 'top 5' final al superar a Maro Engel, Maximilian Götz y Luca Stolz.

Fotos: DTM