¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nick Cassidy pierde la segunda pole del ePrix de Nueva York por sanción

    Nick Cassidy pierde la segunda pole del ePrix de Nueva York por sanción
    El accidente en la primera carrera le está saliendo muy caro al neozelandés Nick Cassidy.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Nick Cassidy ha sido el más rápido en la clasifcación del domingo, pero ha recibido una penalización de 30 posiciones.

    El piloto de Envision ha sido sancionado por cambiar las baterías y el radiador tras su accidente de ayer. António Félix Da Costa saldrá primero.

    Nick Cassidy ha demostrado ser el piloto más rápido en el ePrix de Nueva York, pero no saldrá en pole como en la jornada de ayer. El fuerte accidente sufrido en la primera carrera obligó al equipo Envision Racing a cambiar las baterías y el radiador de su monoplaza, recibiendo Nick una sanción de 30 posiciones que le colocan al fondo de la parrilla. Pese a perder la final con Cassidy, el portugués António Félix Da Costa saldrá primero en la segunda manga del ePrix de Nueva York con el monoplaza del equipo DS Techeetah.

    Comenzaba la segunda clasificación del fin de semana con grandes sobresaltos. Edo Mortara sufría un problema y saldrá desde las últimas posiciones, ya que no podía firmar un tiempo mínimamente competitivo. Tampoco lo conseguía Jean-Eric Vergne tras golpear las protecciones con la trasera derecha de su coche. Con los dos fuera de juego, el Grupo A se resolvía en favor de Sérgio Sette Câmara con el Penske. Nick Cassidy, Nyck de Vries y Alexander Sims conseguían los otros tres billetes para la ronda de cuartos. En el Grupo B, la situación era antagónica.

    Los otros dos aspirantes por el título conseguían pasar ronda. El mejor crono era para Lucas Di Grassi, ya que el brasileño superaba por estrecho margen a Mitch Evans. Con más apuros se colaba Stoffel Vandoorne en las eliminatorias tras finalizar cuarto, a la sombra de António Félix Da Costa. El neozelandés Evans y el belga Vandoorne conseguían una posición mucho mejor que las de sus rivales por el título al pasar a cuartos, ronda en la que finalmente no iba a estar Lucas Di Grassi al perder su mejor vuelta. André Lotterer le daba relevo.

    André Lotterer se enfrentaba a Sérgio Sette Câmara en el primer duelo de cuartos, con victoria del piloto de Porsche. Por su parte, Cassidy superaba por una décima a Stoffel Vandoorne en el segundo cruce, relegando al belga al quinto puesto final. En el tercer enfrentamiento el triunfo era de António Félix Da Costa tras superar al vigente campeón Nyck de Vries, mientras que Alexander Sims conseguía batir a Mitch Evans, roce mediante del piloto de Jaguar contra las protecciones.

    Nick Cassidy y António Félix Da Costa ganaban sus duelos de semifinales para protagonizar la última batalla. Se imponía Nick Cassidy, pero la sanción de 30 puestos que arrastra por cambiar componentes del coche le han llevado a la última posición, desde la que partirá antes de hacer también un 'Drive Through' en carrera. Por delante, António Félix Da Costa partirá primero con Alexander Sims junto a él en primera fila. André Lotterer y Sérgio Sette Câmara estarán en segunda, mientras que la lucha por el título de la Fórmula E está en la tercera, ya que Stoffel Vandoorne y Mitch Evans arrancan juntos en quinta y sexta posición.

    Clasificación (II) del ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2021-22

    Fotos: Envision Racing