¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nick Cassidy: «El podio logrado en el ePrix de Puebla es un alivio»

    Nick Cassidy: «El podio logrado en el ePrix de Puebla es un alivio»
    Nick Cassidy tiene 37 puntos en la general de la Fórmula E y ocupa la decimocuarta posición.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El neozelandés Nick Cassidy logró su primer podio de la temporada en la segunda manga del ePrix de Puebla.

    El piloto de Virgin Racing sólo ha puntuado en tres carreras, siendo su mejor resultado previo un cuarto puesto en Valencia.

    Nick Cassidy logró su primer podio en la Fórmula E en la segunda manga del ePrix de Puebla tras acabar segundo con el Audi e-tron FE07 de Virgin Racing. Un premio merecido a una temporada que no estaba siendo del todo buena para el piloto neozelandés. Varios incidentes le habían privado anteriormente de conseguir mejores resultados, por lo que el segundo lugar obtenido en el trazado mexicano fue un alivio para Cassidy. De hecho, el podio tuvo un sabor muy especial para Nick tras haber sufrir algunos problemas con el coche y obligar a un trabajo extra a los mecánicos del equipo.

    Al respecto de la sensación vivida tras lograr su primer podio en la Fórmula E, el piloto 'kiwi' ha asegurado: «Se siente especial y el podio logrado en el ePrix de Puebla es un alivio, más que en cualquier otra cosa. Estaba decepcionado con mis primeras carreras y siento que esto debería haber llegado antes. Hemos tenido un gran potencial este año y hemos sido súper rápido en algunos momentos, pero no hemos podido demostrarlo. Es genial haber cambiado eso. Sentía que éramos rápidos en carrera, intentamos impulsar una estrategia diferente y terminó funcionando. Fue un poco arriesgado, pero tuvimos el ritmo para hacerlo y mereció la pena».

    A la hora de narrar la montaña de emociones que vivió en Puebla, Nick Cassidy ha añadido: «Me sentía un poco culpable en la noche previa al podio, ya que cometí un error en la curva ocho y le di a mi equipo mucho trabajo para hacer hasta la mañana siguiente. Fue bueno recompensar sus esfuerzos también, porque fue un error mío. Estas cosas suceden. Al final, organizar un día perfecto en la Fórmula E, no es fácil. Muchos pilotos son rápidos a una vuelta, pero juntar eso y tener ritmo de carrera no es fácil. Estaba liderando la carrera en Roma y todo se fue al traste, así que este podio sabe mejor».

    Fotos: FIA Fórmula E