Motor.es

Nick Cassidy se lleva la pole de la primera manga de la 'Dream Race'

  • Nick Cassidy ha conquistado la primera pole de la 'Dream Race' tras marcar un tiempo de 1:41.827 con su Lexus LC 500.
  • Loïc Duval ha sido el mejor representante del DTM al terminar segundo. Por su parte, Mike Rockenfeller se ha colado quinto.

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2019 02:30

Nick Cassidy se lleva la pole de la primera manga de la 'Dream Race'
Nick Cassidy celebra su pole tras surcar con éxito un circuito de Fuji empapado por las lluvias.

Nick Cassidy se ha hecho con la primera pole conjunta del DTM y del Súper GT tras imponerse en la clasificación del sábado de la 'Dream Race'. El piloto de Lexus ha marcado un registro de 1:41.827 sobre el mojado circuito de Fuji para dominar la tabla de tiempos. Loïc Duval ha sido segundo con su Audi RS 5 DTM, siendo así el mejor representante del DTM. Por su parte, Naoki Yamamoto y Ronnie Quintarelli han terminado a la estela del piloto francés, relegando así al alemán Mike Rockenfeller a la quinta posición. Por su parte, René Rast partirá decimocuarto.

Comenzaba la clasificación con ciertos parches de humedad en el trazado. Con todo, el cielo no daba una tregua y poco después de comenzar la sesión rompía a llover de nuevo. Las gomas de mojado se convertían en protagonistas con un Nick Cassidy que conseguía la pole por la vía rápida. No obstante, el piloto del equipo TOM'S conseguía el definitivo 1:41.827 en su tercera vuelta. Casi de forma paralela, Loïc Duval se colocaba segundo. Con estas posiciones ya 'aseguradas', los últimos minutos de la clasificación sí que dejaban cambios por detrás del piloto de Audi, ya que varios pilotos mejoraban sus tiempos en la recta final.

Nick Cassidy se lleva la pole de la primera manga de la 'Dream Race'
Loïc Duval ha terminado a tres décimas de Nick Cassidy con el Audi RS 5 DTM.

Se colaba así Naoki Yamamoto en la tercera posición con el Honda #1, mientras que Ronnie Quintarelli hacía lo propio con el Nissan #23 para situarse en cuarta posición de la parrilla. La mejoría de ambos desplazaba a Mike Rockenfeller a la quinta posición, aunque el alemán conseguía cerrar la clasificación como único piloto del DTM en el 'top 5' junto a Loïc Duval. No obstante, Koudai Tsukakoshi cerraba la sesión en sexta posición, mientras que Jann Mardenborough finalizaba en el séptimo lugar y Frédérick Makowiecki era octavo. Cerraban el 'top 10' de la sesión Sho Tsuboi y Yuhi Sekiguchi con sus dos Lexus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al resto de pilotos del DTM, mala clasificación para el campeón de la serie alemana y para los pilotos de BMW. No obstante, René Rast no podía pasar de la decimocuarta posición con el Audi RS 5 DTM, resultado que le coloca sólo dos puestos por delante de un Benoît Tréluyer con una experiencia mucho más limitada en el DTM turbo de la firma de los cuatro aros. Por su parte, Kamui Kobayashi ha sido el mejor piloto de BMW en la sesión tras acabar 18º. Marco Wittmann ha terminado un puesto por detrás y Alex Zanardi ha sido último.

Resultados de la clasificación 1 del DTM 2019 en la Dream Race

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Nick Cassidy
Lexus LC 500
Lexus Team TOM'S
1:41.827

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.331

Naoki Yamamoto
Honda NSX-GT
Team Kunimitsu
+0.388

Ronnie Quintarelli
Nissan GT-R Nismo
NISMO
+0.531
Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.700

Kuodai Tsukakoshi
Honda NSX-GT
Real Racing
+0.782
Jann Mardenborough
Nissan GT-R Nismo
Kondo Racing
+0.897
Frédéric Makowiecki
Nissan GT-R Nismo
NDDP Racing B-Max
+0.958
Sho Tsuboi
Lexus LC 500
Lexus Team Bandoh
+0.983
10ºYuhi Sekiguchi
Lexus LC 500
Lexus Team TOM'S
+1.060

Fotos: Súper GT

Compártela en:

Pixel