Motor.es

La niebla y la lluvia marcan los libres de la 'Dream Race' del DTM

  • Jann Mardenborough y René Rast han sido los pilotos más rápidos en las dos sesiones de libres de la 'Dream Race' del DTM y el Súper GT.
  • La lluvia y la niebla han obligado a comenzar ambas sesiones con retraso, así como varios incidentes en pista.

5 min. lectura

Publicado: 22/11/2019 08:30

La niebla y la lluvia marcan los libres de la 'Dream Race' del DTM
Jann Mardenborough ha encontrado el momento exacto bajo la lluvia del FP1 para marcar el mejor tiempo del día.

El circuito de Fuji se ha vestido de gala para recibir la 'Dream Race', primer evento conjunto del DTM y el Súper GT. Sin embargo, las condiciones meteorológicas no han estado a la altura y el primer día de competición real en el trazado japonés ha estado marcada por la constante lluvia y los bancos de niebla. De hecho, las dos sesiones de libres han arrancado con pequeños retrasos y se han disputado con condiciones de pista muy difíciles. Jann Mardenborough y René Rast han sido los pilotos que mejor se han adaptado, con el piloto de Nissan marcando el mejor tiempo del día.

FP1

La primera sesión de libres del fin de semana arrancaba con un pequeño retraso por las condiciones de la pista. Con todo, una vez que se iniciaba el entrenamiento, los pilotos tenían que lidiar con un trazado empapado. Una pista que no perdonaba, como podía comprobar en primer término Marco Wittmann tras golpear las barreras con su BMW. Poco después, Hideki Mutoh tenía un fuerte impacto con su Honda NSX-GT en la curva 'Dunlop', provocando la primera roja del FP1. La segunda daba punto final a la sesión, en este caso por el regreso de la niebla al trazado japonés.

Tras encontrar su mejor vuelta en el momento en el que la lluvia arreciaba con menos fuerza, Jann Mardenborough se hacía con el mejor tiempo con el Nissan #24 tras firmar un 1:47.733. Casi un segundo por detrás terminaba Nick Cassidy con el Lexus #37, mientras que la tercera posición iba a parar a Koudai Tsukakoshi con el Honda #17. El mejor coche del DTM en pista era el de Mike Rockenfeller, cuarto con el Audi #99 y durante gran parte de la sesión líder de la tabla de tiempos. Por su parte, Loïc Duval se colaba séptimo tras Daiki Sasaki y Ronnie Quintarelli.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tabla de tiempos del FP1 del DTM 2019 en la Dream Race

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Jann Mardenborough
Nissan GT-R Nismo
Kondo Racing
1:47.733

Nick Cassidy
Lexus LC 500
Lexus Team TOM'S
+0.937

Koudai TsukakoshiHonda NSX-GT
Real Racing
+1.203

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+1.381

Daiki SasakiNissan GT-R Nismo
Team Impul
+1.658
La niebla y la lluvia marcan los libres de la 'Dream Race' del DTM
René Rast ha hecho valer su condición de doble campeón del DTM para marcar la pauta en el FP2.

FP2

No era muy distinto el guión del FP2, incluido el retraso que sufría el inicio de la sesión por la niebla. Aunque el segundo entrenamiento sólo se veía afectado por una bandera roja por la presencia de restos y suciedad en pista, pilotos y equipos sufrían para terminar la sesión con normalidad por culpa, otra vez, de la niebla. Más cambios había en la tabla de tiempos, ya que los coches del DTM tomaban el mando. De hecho, René Rast lograba el mejor tiempo del FP2 con el Audi #33 tras marcar un 1:50.385. Medio segundo por detrás de su compañero finalizaba Loïc Duval.

Por detrás de los pilotos de Audi, aunque con una mejor vuelta en 1:51, terminaba Tadasuke Makino. El Lexus #37 de Nick Cassidy finalizaba en cuarta posición, mientras que James Rossiter se hacía con el quinto puesto a los mandos del Nissan #12. Si bien los tiempos no son muy representativos, Benoît Tréluyer era el otro piloto con un vehículo del DTM en el 'top 10', algo que no conseguía ninguno de los pilotos de BMW. Un total de 21 coches tomaban parte del FP2, con la única ausencia del Honda #16 de Hideki Mutoh a raíz de su fuerte accidente en la primera sesión.

Tabla de tiempos del FP2 del DTM 2019 en la Dream Race

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
1:50.385

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.493

Tadasuke Makino
Honda NSX-GT
Nakajima Racing
+0.947

Nick Cassidy
Lexus LC 500
Lexus Team TOM'S
+1.446

James Rossiter
Nissan GT-R Nismo
Team Impul
+1.891

Fotos: Nissan / Audi Sport

Compártela en:

Pixel