Motor.es

Nick Cassidy retiene el liderato de la Fórmula E en un nefasto ePrix de Sao Paulo para sus intereses

Nick Cassidy no ha podido terminar el ePrix de Sao Paulo, aunque se mantiene al frente de la general de la Fórmula E por delante de Pascal Wehrlein y su compañero Mitch Evans.

Nick Cassidy retiene el liderato de la Fórmula E en un nefasto ePrix de Sao Paulo para sus intereses
La magistral racha de Nick Cassidy ha tenido su final en el ePrix de Sao Paulo.

5 min. lectura

Publicado: 18/03/2024 21:30

Nick Cassidy fue subcampeón de la Fórmula E la pasada temporada y eso le valió para saltar de Envisión Racing, 'equipo-cliente' de Jaguar, a la formación oficial de la firma británica. El fichaje no ha podido ser más certero, ya que el piloto neozelandés ha comenzado la 'Season Ten' como tocado por una varita. Tras debutar con podio en México, Cassidy logró otro podio y su primer triunfo en Arabia Saudí.

La relación entre Nick Cassidy y Jaguar parecía sacada de un comercial, ya que todo iba de lujo, hasta llegar el ePrix de Sao Paulo. La cita brasileña ha roto la racha de podios de Cassidy de la forma más dolorosa posible, con un abandono. Con todo, Nick Cassidy se mantiene como líder de la Fórmula E con 57 puntos, aunque ha visto como Pascal Wehrlein se ha colocado a tres unidades tras acabar cuarto en Brasil.

El abandono de Nick Cassidy en Sao Paulo ha permitido que la clasificación de la Fórmula E se haya comprimido

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este sentido, el abandono en forma de accidente de Nick Cassidy ha servido para comprimir la clasificación general de la Fórmula E. Si bien el piloto neozelandés y Wehrlein todavía están un paso por encima del resto tras su fulgurante inicio de temporada, Mitch Evans, Jean-Eric Vergne, Jake Dennis o Sam Bird se han colocado a una distancia menor a una carrera del líder tras puntuar todos ellos en Sao Paulo.

Mitch Evans es ahora tercero de la general con 39 puntos, mismos que suma Jean-Eric Vergne. La temporada para ambos se escribe bajo el mismo guion, ya que por el momento los dos suman un único podio, un segundo puesto. Un puinto por detrás está Jake Dennis, haciendo valer la victoria lograda en Ad-Diriyah para contrarrestar el abandono que también tuvo en Arabia Saudí. Sam Bird, con su triunfo en Sao Paulo, suma ya 37 puntos.

Contrapunto

Oliver Rowland es el séptimo clasificado de la general de la Fórmula con 33 puntos, nacidos de los dos podios consecutivos que ha logrado el piloto de Nissan. Tras iniciar la temporada con dos carreras fuera de los puntos, Rowland ha logrado ser tercero tanto en la segunda manga del ePrix de Ad-Diriyah como en Sao Paulo. Contrapunto perfecto a Maximilian Günther, octavo con 22 puntos a base de puntuar en las cuatro carreras disputadas.

Aunque si hay que hablar de contrapunto toca hacerlo de los seis pilotos que todavía tienen su casillero a cero. Jehan Daruvala, pese a competir con el mismo monoplaza que Günther, el británico Dan Ticktum y los pilotos de Abt CUPRA y Mahindra -todos con el mismo monoplaza con unidad de potencia de Mahindra- todavía no saben que es terminar dentro del 'top 10' en una carrera de esta temporada.

Nick Cassidy retiene el liderato de la Fórmula E en un nefasto ePrix de Sao Paulo para sus intereses
Pascal Wehrlein está segundo en la general, a cuatro puntos de Nick Cassidy, tras finalizar cuarto en Brasil.

Equipos y constructores

En lo que respecta a la clasificación por equipos, Jaguar TCS Racing mantiene un sólido liderato con 96 puntos gracias al buen hacer de Mitch Evans en Sao Paulo, dando cobertura al primer momento negativo de Nick Cassidy. De hecho, Jaguar tiene una ventaja de 35 puntos sobre el equipo Porsche y casi de 40 respecto a DS Penske. Completan el 'top 5' de la general NEOM McLaren y Andretti con 55 y 47 puntos respectivamente.

También es notable la ventaja de Jaguar en la el Trofeo de Constructores. Con 123 puntos, ya que en esta clasificación puntúan los dos mejores coches de cada fabricante, Jaguar maneja una renta de 28 unidades con Porsche. Por su parte, Nissan se queda con 88 puntos, siete por detrás de la firma alemana. Con 71 encontramos a Stellantis, quedando dentro los coches de DS y Maserati al ser marcas que comparten el mismo tren motriz. ERT y Mahindra cierran la clasificación.

Fotos: Jaguar Racing / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel