Motor.es

Nicky Catsburg vuelve al WTCR y disputará sus dos últimas citas con BRC Hyundai

Nicky Catsburg competirá con un Hyundai Elantra N TCR bajo gestión de BRC Racing Team. Aunque por su condición de invitado no puede sumar puntos, puede ser un buen socio para su compañero y líder Mikel Azcona.

Nicky Catsburg vuelve al WTCR y disputará sus dos últimas citas con BRC Hyundai
El neerlandés Nicky Catsburg compitió en el WTCR como piloto Hyundai en las temporadas 2019 y 2020.

5 min. lectura

Publicado: 18/10/2022 15:35

Nicky Catsburg disputará las dos últimas citas del WTCR a los mandos de un Hyundai Elantra N TCR que será alineado de forma adicional por el equipo BRC Racing Team. El neerlandés, que ya compitió para la formación italiana en el campeonato durante la temporada 2019 y también defendió los intereses de Hyundai en 2020 con el Team Engstler, está de vuelta para disputar las rondas de Bahrein y Arabia Saudí.

Catsburg abandonó el WTCR a finales de 2020 para centrarse en las carreras GT, donde ejerce de piloto oficial de Corvette Racing en IMSA y de BMW Motorsport en distintas series GT3. Sin embargo, en 2022 ha compaginado estos programas con su presencia en el FIA ETCR, certamen de turismos eléctricos en los que también ha defendido los colores de Hyundai Motorsport en las cuatro últimas rondas del campeonato.

Gabriele Rizzo: «Añadir un tercer Hyundai Elantra N TCR a nuestra alineación es importante para terminar el año con buenos resultados»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el proyecto de Hyundai en el FIA ETCR ha coincidido con Mikel Azcona y Norbert Michelisz, pilotos que serán sus compañeros en el BRC Racing Team en Bahrein y Arabia Saudí. En este aspecto, cabe recordar que por su condición de invitado Catsburg no podrá sumar puntos en el campeonato, pero sí puede ejercer de escudero del español Mikel Azcona en la batalla que mantiene por el título si se da la oportunidad.

Catsburg tendrá que lidiar con el lastre que reciben los TCR que compiten bajo 'wild card', aunque espera ser competitivo. En este aspecto, Nicky cuenta con la ventaja de haber rodado en una ocasión en Bahrein, algo que un buen número de los pilotos que componen la parrilla del WTCR no pueden decir. Eso sí, irá a ciegas a Arabia Saudí y, como el resto, tendrá que descubrir el circuito de Jeddah Corniche.

Condición de invitado

Pese a este lastre de 20 kilogramos que portará su Hyundai Elantra N TCR por su condición de piloto invitado, Nicky Catsburg espera tener un buen papel: «Conozco el campeonato y al equipo de años anteriores. He disfrutado corriendo en el WTCR y trabajando con ellos. Estoy muy orgulloso de ser el piloto llamado a participar en esta parte crucial de la temporada para apoyar tanto a Mikel como al equipo en su lucha por los títulos».

«Bahrein y Arabia Saudí son dos circuitos muy bonitos, pero serán nuevos para casi todos los integrantes de la parrilla. Yo he rodado una vez en Bahrein, algo que quizá nos pueda ayudar. El Hyundai Elantra N TCR es un coche totalmente nuevo para mí, pero confío en que pueda estar a la altura rápidamente. Espero poder conseguir buenos resultados y ayudar al equipo a terminar la temporada con buen pie» ha añadido el neerlandés.

Nicky Catsburg vuelve al WTCR y disputará sus dos últimas citas con BRC Hyundai
Nicky Catsburg ha defendido los intereses de Hyundai Motorsport en el FIA ETCR esta temporada.

Bajo distinta bandera

El neerlandés competirá bajo el emblema BRC Hyundai N Racing Team, mientras que Azcona y Michelisz lo harán como es habitual bajo bandera del equipo BRC Hyundai N Squadra Corse. Más allá de esto, los tres forman una unidad como demuestran las palabras de Gabriele Rizzo: «Añadir un tercer Hyundai Elantra N TCR a nuestra alineación es importante, ya que nuestro objetivo es terminar la temporada del WTCR con buenos resultados en las dos citas restantes».

«Mikel y Norbert han hecho un trabajo fantástico durante todo el año contra equipos más grandes y esperamos que la oposición sea aún más fuerte en las carreras restantes. Damos la bienvenida a Nicky al equipo para que nos ayude. Ha demostrado ser competitivo en el pasado y que se adapta rápidamente, lo que nos ayudará en ambos fines de semana para estar al frente de la parrilla y terminar la temporada con fuerza» concluye Rizzo.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel