Motor.es

Nico Müller amplía su ventaja al frente del DTM en el TT Assen

  • El suizo Nico Müiller ha reforzado su liderato del DTM tras conseguir dos terceros puestos en las dos mangas de Assen.
  • Müller atesora una ventaja de 26 puntos sobre Robin Frijns, toda vez que el neerlandés ha superado a René Rast en la general.
Nico Müller amplía su ventaja al frente del DTM en el TT Assen
Nico Müller ha celebrado su reciente paternidad con dos resultados sólidos en el TT Assen.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2020 14:30

Nico Müller aterrizaba en el TT Assen estrenando paternidad, hecho que parece haberle dado una dosis extra de buena suerte. En un fin de semana complejo, marcado por la lluvia durante la jornada del domingo, el piloto suizo ha conseguido no sólo retener su liderato, sino ampliar la ventaja al frente de la clasificación del DTM. Con los dos terceros puestos cosechados en Assen, Müller suma 164 puntos y aventaja en 26 puntos a Robin Frijns. El neerlandés se ha colocado segundo en el certamen tras logar su primera victoria en el DTM, dejando por el camino al bicampeón René Rast.

Bajo el guión habitual de dominio de Audi, Nico Müller logró dos terceros puesto en Assen. Si bien el desempeño del suizo estuvo por debajo del registrado por el héroe local, ya que Robin Frijns ganó una carrera y fue segundo en la otra, el hecho de alejar a René Rast permite que el balance del fin de semana sea positivo para Müller. De hecho, Nico tiene ahora a 26 puntos a Frijns, mientras que Rast está ya a 44 unidades. Lejos de los tres 'mosqueteros', casi en otro mundo, Loïc Duval suma 71 puntos. Timo Glock con 62 unidades es el mejor piloto de BMW en la general.

El Audi Team Abt se mantiene al frente de la clasificación por equipos con 302 unidades, lo que le deja en una posición en la que está cerca de doblar a su más inmediato perseguidor. No obstante, el Audi Team Rosberg se ha quedado anclado en los 167 puntos por las 123 unidades que suma el Audi Team Phoenix tras las cuatro primeras citas de la temporada. Por último, en la clasificación por marcas el dominio de Audi sobre BMW se hace todavía más evidente. De hecho, Audi acumula ya 543 puntos por los 242 que tiene BMW, dejando patente el aplastante control de la firma de Ingolstadt.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel