¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Sheldon Van der Linde suma su primer triunfo en el DTM en Assen

    Sheldon Van der Linde ha logrado su primera victoria en el DTM con una perfecta estrategia.

    El sudafricano Sheldon Van der Linde ha conquistado su primera victoria en el DTM, segunda de BMW en la temporada 2020.

    Robin Frijns y Nico Müller han completado el podio de una segunda carrera del DTM en Assen pasada por agua.

    La lluvia ha sido gran protagonista de la segunda carrera del DTM en Assen, generando una serie de alternancias que no se hubieran visto en condiciones normales. Con todo, la única realidad es que Sheldon Van der Linde ha logrado su primer triunfo en el DTM a los mandos del BMW M4 DTM teñido con los colores de Shell. Tras subir al podio en Lausitzring, el joven piloto sudafricano ha superado a Robin Frijns y Nico Müller para estrenar su palmarés en la serie alemana. Tras partir en pole, René Rast se ha tenido que conformar con la quinta posición por detrás de Loïc Duval.

    Las fuertes precipitaciones marcaban el inicio de la segunda carrera del DTM en Assen, hasta el punto de retrasar la salida diez minutos y obligar a los pilotos a arrancar tras el Safety Car. Con 50 minutos para el final se configuraba la parrilla, dando lugar al inicio real. Una salida en la que René Rast no hacía valer su pole y tras patinar en los primeros metros cedía el primer puesto a Loïc Duval. El piloto local Robin Frijns aprovechaba esta circunstancia para colarse también por delante de Rast con su Audi RS 5 DTM, mientras que Ferdinand Habsburg se colaba cuarto tras ganar tres posiciones. Nico Müller se situaba quinto.

    Sheldon Van der Linde suma su primer triunfo en el DTM en Assen
    Robin Frijns ha acabado en segunda posición en una carrera marcada por la lluvia.

    La cortina de agua que generaban los coches y la imposibilidad de salirse de la trazada impedían ver adelantamientos, por lo que una vez superadas las primeras vueltas las posiciones pasaban a estabilizarse, salvo el propio liderato. De hecho, Robin Frijns daba cuenta de Loïc Duval para pasar a encabezar el pelotón antes de las paradas en boxes. Como si esta maniobra fuera la llave para ver nuevos adelantamientos, Nico Müller daba cuenta de Ferdinand Habsburg y Timo Glock hacía lo propio con Mike Rockenfeller, lo que servía al alemán para ganar dos plazas ya que Habsburg con problemas cedía terreno con ambos.

    René Rast superaba a Loïc Duval ante la presión de Nico Müller cuando se cruzaba el ecuador de la carrera, maniobra que no tardaba en imitar el suizo. De hecho, Duval también cedía posición con Timo Glock, ya que en la maniobra de adelantamiento de Nico Müller el francés se tenía que ir por fuera de la curva 1. Todavía había tiempo antes de pasar por boxes para que Nico Müller y Timo Glock dieran cuenta de René Rast, mientras que en paralelo Mike Rockenfeller optaba por colocar 'slicks' en su parada en boxes. El alemán pasaba a ser uno de los pilotos más observados del circuito.

    Sheldon Van der Linde suma su primer triunfo en el DTM en Assen
    Nico Müller es más lídear del DTM tras celebrar el nacimiento de su hijo con un doble podio en Assen.

    Timo Glock conseguía ganarle la partida a Nico Müller antes de que el grupo de cabeza diese el paso de entrar a boxes. El propio piloto de Audi era el primero en entrar, aunque un giro más tarde lo hacían Robin Frijns, Timo Glock y René Rast. Todos ponían un juego nuevo de gomas de lluvia en sus coches, viendo que el ritmo de Rockenfeller estaba lejos de ser competitivo. Se dibujaba así una carrera al sprint en la que Sheldon Van der Linde se colocaba como nuevo líder al hacer valer su temprana parada. Acto seguido, el accidente de Fabio Scherer provocaba la salida del Safety Car y la posterior bandera roja.

    El reinicio tras el Safety Car dejaba sólo seis minutos de acción real. Seis minutos en los que no había cambios en la cabeza, circunstancia que permitía a Sheldon Van der Linde lograr su primer triunfo en el DTM. Robin Frijns y Nico Müller completaban el podio tras ver meta por delante de Loïc Duval. Pese a los intentos por superar a Duval en las últimas vueltas, René Rast se tenía que conformar con la quinta posición, todo tras partir desde la pole y superar a Timo Glock en el reinicio de la carrera. Con el alemán en sexta posición, Ferdinand Habsburg cruzaba meta en séptimo lugar, seguido de Marco Wittmann, Philipp Eng y Lucas Auer.

    Resultados cARRERA 2 del DTM 2020 en Assen

    Fotos: DTM