Motor.es

Nico Müller logra la última pole del año en el DTM sin ser el más rápido

  • Nico Müller partirá en la pole en la última carrera de la temporada 2019 del DTM pese a terminar segundo en la clasificación.
  • El alemán Mike Rockenfeller ha sido el piloto más rápido, pero arrastra una sanción de cinco puestos en parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2019 12:30

Nico Müller logra la última pole del año en el DTM sin ser el más rápido
Nico Müller buscará asegurar el subcampeonato desde la pole. Marco Wittmann está a 21 puntos.

Nico Müller se ha anotado la pole de la última carrera de la temporada 2019 del DTM, al menos a efectos prácticos. Aunque Mike Rockenfeller ha sido el piloto más rápido en el empapado trazado de Hockenheim, el alemán arrastra una sanción de cinco posiciones en parrilla. De esta forma, Müller saldrá en la posición de preferencia de una parrilla en la que Timo Glock le acompañará en primera fila, con Jamie Green y Joel Eriksson ocupando la segunda línea. Lastrados por las difíciles condiciones de la pista, los pilotos del Súper GT saldrán desde las tres últimas posiciones.

La última clasificación de la temporada en el DTM se disputaba sobre una pista empapada. La lluvia que arrancaba unos 30 minutos antes de la sesión no daba tregua a los pilotos y equipos, que tenían que dejar a un lado los slicks para utilizar las gomas de agua. Unas condiciones muy difíciles en la que Mike Rockenfeller conseguía sobresalir con un registro de 1:50.800 que ningún otro piloto podía igualar. Sin embargo y presa de la sanción que ya tenía, 'Rocky' ponía en bandeja la pole a Nico Müller. El piloto de Audi tiene así una posición inmejorable para asegurar el subcampeonato.

Nico Müller logra la última pole del año en el DTM sin ser el más rápido
Mike Rockenfeller partirá quinto tras ser el piloto más rápido en Hockenheim por culpa de una sanción.

Timo Glock terminaba tercero, aunque saldrá segundo con el primero de los BMW M4 DTM. No obstante, el alemán conseguía superar a Jamie Green, Joel Eriksson y Marco Wittmann por un estrecho margen. Todos ellos terminarán por arrancar en Hockenheim por delante de 'Rocky', ventaja de la que no se ha podido beneficiar un Phillip Eng que terminaba séptimo. Por su parte, el campeón René Rast partirá octavo, todo tras tener una pequeña salida de pista durante la clasificación. Pasaba por una situación similar Robin Frijns, que finalmente era noveno por delante del francés Loïc Duval.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jake Dennis terminaba undécimo como mejor piloto de R-Motorsport, aunque Ferdinand Von Habsburg terminaba justo a su estela con el segundo de los Aston Martin. No conseguía rendir a este nivel un Dani Juncadella que partirá decimoctavo, sólo por delante de dos de los pilotos del Súper GT que compiten como 'wild card' y de Pietro Fittipaldi. En este aspecto, los pilotos invitados han sufrido para encontrar agarre con las gomas de lluvia de Hankook, sin poder estar en tiempos de cabeza. De hecho, Nick Cassidy terminaba 16º con el Lexus, mientras que Jenson Button era 19º con el Honda NSX-GT. Ronnie Quintarelli terminaba 21º con el Nissan.

Resultados clasificación 2 del DTM 2019 en Hockenheim

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Mike Rockenfeller*
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
1:50.800

Nico Müller
Audi RS 5 DTMAudi Team Abt
+0.013

Timo Glock
BMW M4 DTMBMW Team RMR
+0.460

Jamie Green
Audi RS 5 DTMAudi Team Rosberg
+0.591

Joel Eriksson
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+0.689
Marco Wittmann
BMW M4 DTMBMW Team RMG
+0.988
Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+1.007
René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+1.073
Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
+1.190
10ºLoïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
+1.194

* Mike Rockenfeller tiene una sanción de cinco puestos por la acumulación de hasta tres advertencias.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel